21 enero, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Comparece SIDE ante Congreso del Estado con Propuesta de Egresos 2022

2 min read
Propuesta de Egresos 2022.

El 74% del presupuesto se utilizará en subsidios englobando proyectos de tipo productivo y  futuros programas que operará la secretaría.

La titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, María Angélica Granados Trespalacios, compareció este 6 de diciembre ante el  Congreso del Estado para informar sobre la propuesta del Presupuesto de  Egresos 2022.

La Secretaria destacó que la misión principal de la SIDE es generar condiciones para que las empresas en el estado sean más competitivas, con la implementación de políticas públicas encaminadas hacia la creación de un entorno favorable para los empresarios e inversionistas.

Cabe mencionar que el 74 por ciento del presupuesto presentado se utilizará para subsidios, lo que engloba proyectos de tipo productivo y los programas que manejará la secretaría; mientras que el 26 por ciento restante se usará en la operación de la dependencia.

Durante la comparecencia se presentaron los ejes rectores de la dependencia, mismos que se encuentran alineados estratégicamente con los objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.

Los cuales fueron: Innovación y Tecnología Aplicada, Empresas Competitivas, Neutralidad de carbono, Empleo de Alto Valor, Inversión Estratégica en Áreas de Especialización, Transformación Económica en Áreas de Alto Valor, Crecimiento Sostenible, Desarrollo, Retención,  Atracción de Talento y Calidad de información.

Las estrategias de la Secretaría son puestas en marcha a través de indicadores y metas definidas, que permiten conocer si su dirección, velocidad e impacto en la economía del estado es lo deseado o es necesario hacer modificaciones en tiempo y forma.

A través del fortalecimiento al fomento de nuestro estado, se buscará promocionar activamente la atracción de inversión. Gracias a los Consejos de Desarrollo Regional, se logra vincular y fortalecer los proyectos de la iniciativa privada y las instancias gubernamentales

La funcionaria habló en su participación de los proyectos claves de las direcciones y organismos descentralizados; destacando la Dirección de Industria con la integración de las empresas locales en el padrón de proveedores y la Dirección de Turismo, que impulsará significativamente al Festival Internacional de Turismo de Aventura, que genera una importante derrama económica en los distintos municipios del estado.

A su vez, la Dirección de Comercio tendrá como objetivo principal la apertura de tres oficinas del Sistema de Apertura Rápida de empresas en los municipios de Guachochi, Nuevo Casas Grandes y Camargo.

La Dirección de Minería apoyará a los pequeños y medianos mineros del estado; Economía Social se enfocará en el equipamiento productivo, consultorías especializadas y el financiamiento de cooperativas.

Gracias a la coordinación estructurada entre iniciativa privada, sociedad, academia y gobierno, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico busca distinguir a Chihuahua como una economía líder en áreas de alto valor.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.