18 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Comparte Universidad Tecnológica de Chihuahua conocimiento y experiencias en mini robótica

2 min read
Participa durante transmisión nacional en vivo, organizada por la Asociación Mexicana de Mecatrónica.

Destaca Mariano Carrillo, catedrático y coordinador del Club de Mini Robótica de la UTCH, logros alcanzados en competencia, y enfatiza el apoyo que esto representa en la formación del alumnado.

Con el objetivo de compartir sus conocimientos y experiencias, el coordinador del Club de Mini Robótica de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH), Mariano Carrillo, participó en una transmisión en vivo de Facebook organizada por Miguel Piedra, CEO de Ingeniero Maker y miembro de la mesa directiva de la Asociación Mexicana de Mecatrónica.

El catedrático de la UTCH quien explicó que tiene alrededor de 11 años participando en actividades de la robótica, ha obtenido diversos triunfos en competencias, y destacó el aporte que esto genera para la formación de la comunidad estudiantil.

Dijo que en conjunto con otros docentes y gracias al compromiso del alumnado, la Universidad ha alcanzado grandes logros, ya que actualmente es reconocida a nivel internacional y ha sido invitada a un gran número de conferencias y entrevistas.

Mariano Carrillo es ingeniero Electromecánico por el Instituto Tecnológico de Delicias y Maestro en Ciencias de la Ingeniería Electrónica por el Instituto Tecnológico de Chihuahua, además de académico en la UTCH.

Ha participado en proyectos de investigación y cuenta con varias publicaciones nacionales e internacionales. Desde el 2010 es coordinador del Club de Robótica de la UTCH, en donde ha logrado posicionar a los equipos representativos en los primeros lugares, en justas internacionales de robótica efectuadas en Rumania, Austria, Viena, Ecuador, China y Polonia.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.