lunes, abril 22, 2024

Destacadas, Educación

Con capacitación, reinicia actividades personal de Educación Zona Norte para regresar a clases este 9 de enero

En el marco de dinámicas y procesos de la Nueva Escuela Mexicana.

Este lunes 2 de enero, reanudó labores el personal administrativo de la Subsecretaría de Educación Zona Norte, al acudir  a una serie de cursos, mientras que el martes 3 corresponde a las áreas de supervisores, inspectores y directivos; y para el miércoles 4 se impartirá a docentes de Educación Básica.

Ramiro Martínez López, coordinador de Educación de la Zona Norte, informó que el regreso a clases de estudiantes de nivel Básico será el próximo lunes 9 de enero.

Por lo anterior, dijo, a partir de hoy, después de concluir el periodo vacacional, se presentaron trabajadores manuales y administrativos en las oficinas de la dependencia.

Precisó que será mañana martes 3 de enero cuando regresen supervisores, inspectores y directores, para asistir a estas capacitaciones en Chihuahua Capital, junto con personal de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), mientras que el miércoles 4, todos los maestros y maestras de Preescolar, Primaria y Secundaria, acudirán a estos cursos.

Indicó que esta formación corresponde a la dinámica y procesos de la denominada Nueva Escuela Mexicana, y se impartirán en cada uno de los planteles de Educación Básica de la región norte.

“Los responsables directos de las capacitaciones, así como de su contenido, parten del nivel federal, y nosotros los docentes, tanto estatales como federales, las recibiremos en cada uno de los planteles”, subrayó.

“En tanto, las oficinas de la Subsecretaría ya están abiertas para efectuar algunas tareas e indicaciones de la SEyD, así como para la realización de diversos trámites”.