lunes, junio 17, 2024

Deportes

Con éxito se llevó a cabo la Olimpiada Estatal Federada de Basquetbol 2024

Con éxito se llevó a cabo la Olimpiada Estatal Federada 2024 por parte de la FMB Chihuahua con la participación de equipos representativos de Urique, Creel, Cuauhtémoc, Guerrero, Juárez y Chihuahua.

Participaron equipos como el Rinos, Bulldogs Black Mambas, Spartans y colegios como Alsuperarte y CRB, así como el equipo especial de El Aliviane en diferentes categorías.

Fue un torneo inclusivo con la participación de personas especiales quienes jugaron un buen Basquetbol en cinco diferentes categorías con más de 90 juegos.

En la categoría Micro el equipo campeón fue Creel, en la categoría infantil los campeones fueron los buldogs dirijidos por julio rascón y segundo lugar Fue para ACHBA, en la categoría pasarela.

El coach Diego y sus pupilos bulldogs lograron el campeonato, en la categoría Cadetes los pupilos de Eduardo Moreno los representantes de ciudad Juárez fueron los campeones en una excelente final.

En la categoría juvenil el triunfo fue para bulldogs donde ganaron a Rinos por 1 punto para alzarse con el campeonato estatal 2024.

Justo es señalar que de aquí salen los equipos que representaran al estado de Chihuahua en la próxima Olimpiada Federada a celebrarse en ciudad Celaya en el mes de mayo.

Los encargados de la coordinación y evento fueron el LEF Andrés Chuca Nuñez y el lic. David Rene Rodríguez javalera junto con el presidente de ACHBA Antonio Asiain.