25 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Con los Foros de Consulta Ciudadana moldearán un Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 innovador: Reg. Paco Turati

2 min read
Ivitó a los ciudadanos y actores sociales a que participen y nutran este documento que será construido con las problemáticas y soluciones.

Se dieron inicio a los foros de consulta ciudadana para la creación del Plan Municipal de Desarrollo para el período 2021-2024 documento que es fundamental para la vida del municipio porque es la base y guía del Chihuahua competitivo que se va a forjar para los próximos 3 años de la administración que encabeza el alcalde Marco Bonilla Mendoza, señaló el Regidor de Hacienda y Planeación Paco Turati.

Reconozco la visión del alcalde quien está enfocado en generar una quinta hélice que es la ciudadanía como eje principal de este proyecto, además de las cuatro hélices que son el sector privado, social, gubernamental y academia que aportarán propuestas innovadoras que nutrirán el plan municipal de desarrollo.

“En esta ocasión es de reconocer la integración que hace de la ciudadanía como parte medular un proyecto adecuado a las necesidades actuales. Sin la participación de la gente, el plan estaría incompleto”, opinó el regidor.

Invitó a los ciudadanos y actores sociales a que participen y nutran este documento que será construido con las problemáticas y soluciones que expongan los actores principales de nuestra comunidad, que es la sociedad.

Los Foros de Consulta se estarán llevando a cabo en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Chihuahua en horario de 9:00 a 13:00 horas este martes 9 y el miércoles 10 por lo que el regidor Turati invitó a que se sumen a las mesas de trabajo.

En caso de que no tengan la oportunidad de asistir, indicó que lo pueden hacer a través de la página de Municipio de Chihuahua donde está el Buzón de Propuestas http://www.municipiochihuahua.gob.mx/DPE/PMD/Encuesta o llamar al teléfono 614 200 4800 ext. 5435 y 5425 o a los correos carlos.zubia@mpiochih.gob.mx o ignacio.ramirez@mpiochih.gob.mx

El “esqueleto” del documento es muy interesante que constará de tres ejes: Competitividad y desarrollo; Desarrollo humano; Seguridad; Gobierno eficaz y eficiente y los 3 ejes transversales que son: Familia y comunidad, Equidad de Género e Inteligencia y Sustentabilidad Urbana, falta la propuesta ciudadana para nutrirlo y completar el cuerpo y que sea una visión lo más completa del Chihuahua que queremos ver en los próximos tres años.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.