domingo, julio 21, 2024

Deportes, Destacadas

Concluye curso para entrenadores, impartido por el Coach Development Program of MLB

Impartido a un total de 48 entrenadores de béisbol del Estado.

En busca de mejorar los conocimientos y técnicas para el desarrollo de los deportistas del Estado, la Universidad Chihuahua del Béisbol en conjunto con el Programa de Desarrollo de Entrenadores de Grandes Ligas, Coach Development Program of MLB, dio cierre de forma presencial al curso.

Este programa de educación continua inició en enero del presente año y se ha venido impartiendo a un total de 48 entrenadores de béisbol del Estado a través de internet, teniendo una duración de cuatro meses que culminaron en mayo de forma virtual y que tuvo su cierre presencial durante el fin de semana en el Estadio de Béisbol Manuel L. Almanza.

Los instructores Elpidio Serrano y Francisco Rivera del área de desarrollo del Coach Development Program de las Grandes Ligas realizaron una capacitación práctica y teórica en las instalaciones del estadio de béisbol Manuel L. Almanza, donde tuvieron práctica con un equipo de peloteros de la categoría sub-12 años.

La subdirectora de Cultura Física del Instituto Chihuahuense del Deporte, Cecilia Dozal Huizar, señaló que esto fue gracias a los esfuerzos del Instituto y la Universidad Chihuahua del Béisbol en formar diversas vinculaciones para llevar programas de capacitación de calidad, “este programa lo iniciamos con la capacitación a diversos entrenadores a nivel estatal desde enero y hasta mayo de forma virtual y este fin de semana tuvimos el cierre del programa de forma presencial”, dijo.

Asimismo, informó que con este tipo de vinculaciones que se realizan a través de la Universidad Chihuahua del Béisbol, “podemos ofrecer programas de calidad y con tópicos novedosos, estamos convencidos que preparando y capacitando a nuestros entrenadores vamos a tener