16 junio, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Concluye DIF Estatal Jornada de Entrega de Apoyos Funcionales en Juárez

2 min read
DIF Estatal en Ciudad Juárez

Destinó más de 6 mdp a la entrega de 2 mil 383 aparatos funcionales y auditivos a personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad de 49 municipios de la entidad

El titular de la Dirección de Rehabilitación del DIF Estatal, Ernesto Ávila Hermosillo encabezó el cierre de la Jornada de Entrega de Apoyos Funcionales en Ciudad Juárez con la entrega de auxiliares auditivos con una inversión de hasta 272 mil pesos en beneficio de 40 personas con discapacidad auditiva.

Ernesto Ávila Hermosillo detalló que esta jornada se celebró del 17 al 29 de marzo en beneficio de mil 541 personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad de 49 municipios del estado.

En total, dijo, se invirtieron 6 millones 193 mil 060 pesos para la  entrega de mil 684 auxiliares auditivos, 374 lentes, 70 sillas de rueda estandar, 10 sillas PCI, 3 sillas PCA, 80 muletas, 122 bastones y 40 andadores, lo que da como resultado un total de 2 mil 383 aparatos funcionales que fueron destinados a mil 541 beneficiarios de este programa social.

Los municipios a los que llegó esta jornada fueron: Aldama, Ahumada, Ascensión, Bachíniva, Balleza, Bocoyna, Buenaventura, Camargo, Carichí, Casas Grandes, Chihuahua, Chínipas, Coronado, Cuauhtémoc, Delicias, Dr. Belisario Domínguez, El Tule, Galeana, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Guerrero, Hidalgo del Parral, Huejotitán, Ignacio Zaragoza, Janos, Jiménez, Juárez, Julimes, López, Madera, Matachí, Matamoros, Meoqui, Moris, Namiquipa, Nonoava, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Rosales, San Francisco de Borja, San Francisco de Conchos, Santa Bárbara, Satevó, Saucillo, Temósachic, Urique, Uruachi y Valle de Zaragoza.

Este evento fue realizado bajo estrictas reglas de sana distancia para evitar la propagación del COVID-19 en la entidad, por lo que solo acudieron las y los beneficiarios acompañados de una sola persona. 

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.