miércoles, julio 24, 2024

Cultura

Concluye el 3 de febrero registro a concursos Gobernador(a) Infantil 2023

Diputado y Diputada Infantil, así como a Magistratura Infantil.

Como parte de las acciones para promover los valores cívicos y la participación democrática de la niñez, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) invita a estudiantes de sexto grado de primaria a participar en los concursos Gobernador (a) Infantil 2023, Diputado y Diputada Infantil, así como a Magistratura Infantil.

En las tres convocatorias, los directivos escolares serán los encargados de inscribir a las y los participantes por medio del Sistema de Información Educativa (SIE): http://sie2chihuahua.gob.mx y se tiene como plazo máximo el viernes 3 de febrero.

Las elecciones de los estudiantes para los concursos previamente mencionados, se llevará a cabo el miércoles 1 de marzo, mediante un proceso de insaculación que realizará el Instituto Estatal Electoral (IEE).

En el caso de Gobernador (a) Infantil se tendrá un representante como jefe o jefa del Ejecutivo Estatal, así como de los funcionarios o funcionarias que integrarán su gabinete por un día; mientras que en Diputado y Diputada Infantil, se elegirán a 33 menores y para Magistratura Infantil serán cinco.

Se invita a la población en general a ingresar en el siguiente enlace: http://www.educacion.chihuahua.gob.mx/convocatorias-difusion/convocatorias-gobernador-infantil-diputado-diputada-infantil-magistratura para conocer mayor información sobre las convocatorias de los concursos.