4 diciembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Concluye estado con la dotación de 40 tanques nodriza para 37 municipios

2 min read
Tanques Nodriza.

Con la entrega en Guazapares, Chínipas, Urique, Batopilas, Bocoyna, Maguarichi, Moris, Uruachi, Ocampo, Praxedis G. Guerrero y Ahumada, concluye el compromiso del gobernador Javier Corral, para dotar de agua potable a las comunidades más apartadas de los centros urbanos, informa Sedemun

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Desarrollo Municipal (Sedemun), concluyó la distribución de 40 tanques nodriza para almacenamiento de agua potable y equipamiento adquiridos con una inversión de 1 millón 246 mil 560 pesos, en beneficio de la población de 37 municipios.

Con las últimas entregas, en Bocoyna y la Región Juárez, se cumplió el compromiso hecho por el gobernador Javier Corral Jurado para atenuar los estragos de la sequía, principalmente en las comunidades más apartadas de los centros urbanos, señaló la dependencia.

La Sedemun informó que los 40 tanques nodriza se dispersaron en Aldama, Aquiles Serdán, Nonoava, Santa Isabel, la Región Parral, San Francisco del Oro, Valle de Zaragoza, Matamoros, Guadalupe y Calvo, El Tule, Rosario, Huejotitán, Balleza, Guachochi, Morelos, Bachíniva, Cusihuiriachi, Matachí, Carichí, Riva Palacio y Madera.

Recientemente, el secretario de Desarrollo Municipal, Víctor Manuel Rodríguez Guajardo, encabezó una de las últimas entregas de contenedores, en las localidades de Creel y San Juanito, de Bocoyna, que fueron asignados a la cabecera municipal, así como a los municipios de Guazapares, Chínipas, Urique, Batopilas, Maguarichi, Moris, Uruachi y Ocampo.

Además, en los próximos días se llevará uno a Villa Ahumada y otro a Praxedis G. Guerrero, indicó la Sedemun.

Cada uno de los tanques nodriza fue entregado con una motobomba y mangueras que facilitan el abastecimiento, además de que para trasladarlos hasta donde sea necesario el suministro del contenido, solo se necesita montarlos en un vehículo con plataforma, explicó la Sedemun.

Detalló que tan solo para las motobombas y mangueras se invirtieron 260 mil 103 pesos.

Añadió que los tanques tienen capacidad para almacenar 5 mil litros, y sus dimensiones son de 3.68 metros de largo, 1.5 metros de altura y 1.39 metros de ancho.

Están fabricados con materia prima 100 por ciento virgen, de una sola pieza, por lo que mantiene las propiedades físicas y químicas del contenido, expuso.

Los tanques horizontales son ideales para el almacenamiento y transporte seguro de agua potable, ya que son ligeros y fáciles de manipular, gracias a su sistema “rompeolas” que ayuda a mantener la estabilidad del vehículo que los carga, al tiempo que se adapta fácilmente a cualquier remolque.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.