13 junio, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Concluye este 16 de mayo registro para fichas de ingreso a bachillerato

2 min read
La inscripción se realiza en línea a través de la página; El examen diagnóstico será el 25 de junio y la publicación de resultados el día 16 de julio.

El catálogo de la oferta educativa, un directorio de planteles, cuadernillo de orientación vocacional, guía de estudios para el examen diagnóstico y video tutorial, se encuentran disponibles en http://mediasuperior.chihuahuaedu.gob.mx/, se encuentran disponibles

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informa que el próximo domingo 16 de mayo, concluye el período de registro en línea para la obtención de la ficha de la evaluación diagnóstica para el ingreso a los planteles de modalidad escolarizada de nivel medio superior.

La dependencia estatal invita a las y los jóvenes que no han realizado dicho proceso, a inscribirse a través del Sistema de Información Educativa (SIE): https://sie.chihuahua.gob.mx/publico/mediasuperior/.

En el caso de las comunidades de las zonas rurales, así como de aspirantes sin acceso a conectividad, pueden acudir a los planteles, en donde se les brinda apoyo para su registro en línea.

En el portal de la estrategia “Da el Brinco” http://mediasuperior.chihuahuaedu.gob.mx/, se encuentra disponible el catálogo de la oferta educativa, así como un directorio de planteles, un cuadernillo de orientación vocacional, una guía de estudios para el examen diagnóstico y un video tutorial.

La evaluación diagnóstica se aplicará el 25 de junio en el horario que se indique en el plantel en el cual se solicite la ficha de admisión, ya que esta herramienta, además de permitir conocer los aprendizajes y competencias adquiridas en el nivel de secundaria, tendrá una función selectiva en aquellas instituciones cuya demanda supere la capacidad instalada.

La publicación de resultados será el día 16 de julio, y podrá consultarse en las instituciones en las que se solicitó la ficha de ingreso, además, cada subsistema dará a conocer en su momento los requisitos y procedimiento de inscripción.

La SEyD reitera que la totalidad de estudiantes que egresan de secundaria, tienen garantizado un espacio en planteles de bachillerato, por lo que se les solicita que indiquen tres alternativas a donde desean ingresar, como primera, segunda y tercera opción.

Para mayores informes y orientación comunicarse a la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (Ceppems), de lunes a viernes de las 08:00 a las 17:00 horas, en Ciudad Juárez al (656) 6293300 y en el resto del territorio estatal al (614) 4293300, en ambos casos, en las extensiones: 21012, 21013 y 21044.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.