30 julio, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Concluye este fin de semana el Festival Virtual Indígena “Clemente Cruz Huahuichi”

2 min read
Festival Virtual Indígena.

Desde marzo se presentan emisiones con diversos aspectos de la vida, costumbres y cultura de los pueblos originarios de Chihuahua; se invita a la comunidad a hacer donaciones a beneficio de las escuelas de educación indígena, a la cuenta HSBC, 4064931876, con Clabe interbancaria, 021150040649318767.

El Festival Virtual Indígena “Clemente Cruz Huahuichi” llega a su etapa final este  fin de semana, con la transmisión de sus últimos dos programas, los días viernes 25 y sábado 26 de junio.

Para despedir estas emisiones, las cuales se transmiten por las redes sociodigitales de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), así como de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua  (Seech), se tiene preparada una variedad de temas.

Habrá conversatorios, música, danza, reportajes, conferencias, entrevistas y documentales, entre éstos, uno elaborado por estudiantes de Brooklyn, Nueva York, sobre la Cultura Tarahumara.

También se presenta un conversatorio sobre el tema de la educación migrante en Chihuahua, misma que ofrece Seech a las familias jornaleras agrícolas migrantes.

El objetivo del Festival Virtual Indígena, el cual se ha realizado desde el pasado mes de marzo del presente año, es proyectar la cultura, lengua y tradiciones de los pueblos indígenas de Chihuahua y a la vez, recabar fondos que se van a destinar a beneficio de las escuelas de esta modalidad educativa en el estado.

Se proyectan además cápsulas informativas culturales, juegos deportivos tradicionales, conciertos, títeres, cantos y bailes indígenas, conversatorios, poesías y reportajes sobre diversos aspectos de la vida de dichas comunidades.

La sociedad chihuahuense puede apoyar este proyecto, mediante donaciones a la cuenta: HSBC, 4064931876, con Clabe interbancaria, 021150040649318767.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.