domingo, mayo 26, 2024

Destacadas, El País

Concluye INE plazo para interposición de instancias administrativas

* Los Módulos Fijos de credencialización abrirán al público este 20 de abril.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informa a la ciudadanía que este 20 de abril termina el plazo para la interposición de Instancias Administrativas por motivo diverso a la reimpresión de la Credencial para Votar.

Los Módulos de Atención Ciudadana Fijos abrirán de 09:00 a 15:00 horas, a fin de orientar a las personas sobre la interposición del recurso y, en caso procedente, integrarlas a la Lista Nominal de Electores producto de Instancias Administrativas y resoluciones favorables del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El trámite permitirá a las personas solicitar una revisión de su situación registral, en caso de que no hubieran sido incluidos en la Lista Nominal de Electores con Fotografía de la sección correspondiente a su domicilio o consideren que fueron indebidamente excluidos del instrumento electoral tras la obtención oportuna de su credencial de elector.

La revisión de la Lista Nominal puede efectuarse en el módulo o mediante la página de internet https://listanominal.ine.mx.

La Lista Nominal de Electores producto de Instancias Administrativas y resoluciones favorables del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se imprimirá a partir del 9 de mayo con el propósito de incorporarla al paquete electoral de la casilla correspondiente a la sección electoral de la ciudadana o ciudadanos que demande su derecho al ejercicio del voto.

La Lista Nominal de Electores Definitiva con Fotografía para las elecciones federales y locales del próximo 2 de junio se conforma por 3,082,310 mujeres, hombres y personas no binarias, en el estado de Chihuahua.