25 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Concluye la cuarta generación de directivos “Diplomado de alta dirección escolar” impartido por Celiderh con apoyo de FECHAC

2 min read
Participó personal de dirección y vinculación de 36 instituciones educativas de Chihuahua, Aldama y Aquiles Serdán.

Un total de 50 directivos se gradúan tras 10 sesiones de trabajo de manera virtual del diplomado en Alta Dirección Escolar, programa impartido y desarrollado por el Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano, A. C. (Celiderh) con la inversión de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC)

Para el desarrollo de los módulos especialistas impartieron los temas de Liderazgo Auténtico, Coaching Estratégico, Identidad Institucional, Planeación Estratégica, Innovación Educativa, entre otros.

En esta cuarta generación participaron directores, subdirectores y vinculadores de 36 instituciones educativas de los niveles de preescolar, educación básica, media superior y superior de los municipios de Chihuahua, Aldama y Aquiles Serdán.

Dicho diplomado tiene por objetivo fortalecer la labor de las y los directivos a través de herramientas gerenciales para la gestión de instituciones educativas, así como generar espacios para la vinculación entre las instituciones con organismos gubernamentales, empresariales y de la sociedad civil que coadyuven en la labor formativa.

La ceremonia de graduación se llevó a cabo en las instalaciones de Celiderh siguiendo los protocolos de seguridad e higiene señaladas por las autoridades en salud, donde se contó con la participación del Ing. Carlos Palomino, Consejero de FECHAC en Chihuahua; la Lic. Teresa Piñón, Directora General del ICATECH; la Lic. Liliana Rojero, Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior del Estado de Chihuahua; la Lic. Sandra Malottky, Consejera Celiderh y el Lic. Javier Arreola, Director de Celiderh.

El Lic. Javier Arreola, Director de Celiderh comentó “En Celiderh hemos trabajado desde el 2017 promoviendo herramientas gerenciales para la gestión de instituciones educativas, estamos muy orgullosos de ver el compromiso de las y los directivos que buscan seguir fortaleciendo sus centros de trabajo y a la comunidad educativa”.

Durante su intervención el Ing. Carlos Palomino, reconoció el valor de la educación como un pilar importante para formar a ciudadanas y ciudadanos comprometidos.

 “Hoy felicitamos a las y los directivos de las instituciones educativas por comprometerse en participar en estos talleres y capacitaciones, que sin duda alguna les brindan las herramientas necesarias para fortalecer su labor, así como impulsar a los docentes a innovar logrando una educación básica e integral”, finalizó el Ing. Carlos Palomino, Consejero de FECHAC en Chihuahua.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.