martes, julio 23, 2024

Deportes

Concluye Torneo de Futbolito organizado por la Subsecretaría de Educación Zona Norte

La competencia estuvo enfocada a niñas y niños de nivel preescolar de Ciudad Juárez, los ganadores participarán en “Copita Mundialito 2022”

Luego de siete días de intensa actividad deportiva, la Subsecretaría de Educación Zona Norte, llevó a cabo la culminación y clausura del primer Torneo “Futbolito 2022”, en el que participaron 96 equipos conformados por niñas y niños de nivel Preescolar de 5 zonas escolares del subsistema estatal de Ciudad Juárez.

El torneo, que tuvo como sede las instalaciones del Estadio 20 de Noviembre, concluyó con la ceremonia de premiación a los equipos triunfadores de la justa deportiva, resultando ganadores:

Por la Zona Escolar 29, los equipos que se alzaron con el triunfo, fueron: 3er lugar el Jardín de Niños Federico Froebel, 2º lugar el Jardín de Niños Yumare, y el 1er lugar el Jardín de Niños Revolución.

En la Zona 38, el 3er lugar correspondió al jardín de Niños Primero de Mayo, 2º lugar el jardín de Niños 21 de Marzo y el 1er lugar el Jardín de Niños Paquimé.

En tanto en la Zona 45, los triunfadores fueron: 3er lugar el jardín de Niños Antares, 2º lugar el jardín de Niños Anna Freud  y el 1er lugar el jardín de Niños Iberoamericano.

En la Zona Escolar 104, el 3er lugar correspondió al jardín de Niños Hellen Keller, 2º lugar al Jardín de Niños Kuruwi y el 1er lugar fue para el Jardín de Niños Victor Hugo Rascón Banda.

Y en la Zona 107, los ganadores fueron: 3er lugar el Jardín de Niños Hellen Keller, 2º lugar Jardín de Niños Vicente Suárez, y el 1er lugar el Jardín de Niños Leonardo Da Vinci.

Estos equipos se hicieron acreedores a su respectivo trofeo y el derecho a participar en el denominado Mundialito 2022, a celebrarse en la Ciudad de Chihuahua el próximo mes de noviembre.

Durante la ceremonia de clausura, José Ramiro Martínez López, coordinador General de Educación de la Zona Norte, quien acudió en representación del subsecretario de Educación Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, expresó su reconocimiento y felicitación a los equipos triunfadores, pero también a los docentes de preescolar, a las maestras y maestros de educación física y a los padres de familia, que durante toda la justa deportiva hicieron acto de presencia, pese a las condiciones climáticas.

“Yo destaco el apoyo de las madres y padres de familia, que fue mucho su apoyo y destaco la labor de las directoras y directores de los jardines privados y públicos que participaron, a los maestros de educación física, ellos son parte esencial en la organización, y por supuesto felicidades por impulsar el gusto por el deporte desde temprana edad”, dijo.

A su vez, el titular de la Jefatura Académica de Educación Física y coordinador del torneo, Sergio Becerril Moreno, expresó que lo más importante fue la participación de las niñas y niños de preescolar en el que participaron mil 40 infantes con sus respectivas educadoras y padres y madres de familia,

“Y obviamente con el apoyo de la Subsecretaría logramos entrar en la comunidad juarense e impactar a muchas familias poniendo nuestro granito de arena al fomentar la activación física y el deporte y que sobre todo va de la mano con la educación”, concluyó.