lunes, mayo 27, 2024

Deportes

Concluyen las primeras jornadas de La Liga Estatal de Basquetbol Femenil

Con juegos electrizantes e importantes victorias, concluye la segunda jornada y el primer fin de semana de acciones de La Liga Estatal de Basquetbol Femenil, Teporacas consigue su primera victoria del torneo tras vencer a Vaqueras de Saucillo, la misma dosis que le dio Centauros a Salvajes de Juárez y Pioneras de Delicias sobre Búfalos de Nuevo Casas Grandes.

Todos los equipos tuvieron la oportunidad de debutar en casa, sin embargo, únicamente Pioneras, Centauros y Teporacas hicieron respetar su recinto abriendo la temporada con una victoria ante su afición.

Dentro de la jornada sabatina correspondiente al segundo compromiso de la campaña 2022, Pioneras de Delicias logra su segunda victoria en el torneo tras apalear a Búfalos de Nuevo Casas Grandes 79 puntos a 42 en su propia casa, siendo Micholle Britanny la jugadora con más anotaciones en el encuentro con 18 puntos y 7 rebotes, junto con Rallen Jensen con 17 puntos y 8 rebotes, mientras que Jessica Hernández fue la mejor jugadora en el partido para Búfalos con 7 puntos y 1 rebote.

Teporacas de Chihuahua logró cerrar la jornada imponiéndose a Vaqueras de Saucillo en el mítico Rodrigo M. Quevedo sin mayor problema por marcador final de 89 puntos sobre 56 y así conseguir su primera victoria de La Liga, tras una impactante participación de la anotadora Sofía Payan con 25 puntos al igual que Narda López con 14 puntos, mientras que, para Vaqueras de Saucillo, su mejor jugadora fue con la participación de Chrystal Thomas con 20 puntos y 8 rebotes.

Por último, Centauros también logró la hazaña este fin de semana sin conocer la derrota, en la jornada 2 luego de derrotar en la Frontera a las Salvajes de Ciudad Juárez con una amplia ventaja en la pizarra de 97 puntos a 76, siendo Ingrid Martínez la mas valiosa de este encuentro con 20 puntos y 3 rebotes.

El próximo fin de semana continuaran las acciones de la campaña 2022 de La Liga Estatal de Basquetbol femenil alrededor del estado, el viernes 15 cuando Búfalos de Nuevo Casas Grandes reciba a Teporacas de Chihuahua, así como el encuentro entre Centauros y Vaqueras de Saucillo y por último, Pioneras de Delicias buscará continuar con su paso en la senda de la victoria cuando reciba a Salvajes de Juárez. (José Luis Luna)