miércoles, abril 24, 2024

Deportes

Concluyen Reto “Ponte Bien” promovido por el Instituto Municipal del deporte

En el cierre del programa fueron entregados reconocimientos a participantes.

El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCFD), concluyó con el programa “Ponte Bien”, en beneficio de 68 adultas y adultos mayores, el cual tuvo como objetivo de concientizar la importancia de la alimentación y activación física para el bienestar personal.

En el cierre del programa fueron entregados los reconocimientos a participantes, que, en esta ocasión, se llevó a cabo con personal del Instituto Chihuahuense de Salud Mental y Comisión Estatal de Atención a las Adicciones, el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea y personal de seguridad de Presidencia Municipal.

Beatriz Aurora Pompa Valencia, de la subdirección de Deporte Popular y Proyectos Insignia del IMCFD, felicitó a las y los participantes por el compromiso de generar un beneficio propio a la salud al adoptar hábitos de alimentación sana y comprender la importancia de la activación física.

Al evento asistieron los regidores Alejandro Morán Quintana y Guadalupe Borruel, presidente de la Comisión del Deporte y presidenta de la Comisión de Salud en el Ayuntamiento, respectivamente.

El programa Ponte Bien, consiste en visitas a los espacios de trabajo para dar seguimiento a planes personalizados de nutrición y activación física, a cargo de profesionales, con mediciones por períodos y al concluir el programa, se realiza una premiación económica o en especie al equipo con mejores resultados, siendo la motivación entre trabajadores y cambio de estados de ánimo parte de los resultados.