sábado, abril 13, 2024

Deportes, Destacadas

¡Confirmado! Julio Urías y andy Arozarena jugarán con México el Clásico Mundial

La noticia se dio a conocer en las redes sociales de la MLB y fue confirmada por el gerente general de la Selección Mexicana de Béisbol, Rodrigo López.

La cuenta regresiva para el Clásico Mundial de Béisbol 2023 (WBC) ya comenzó, y con esta también comenzó el armado de los 20 equipos que disputarán el torneo en marzo del próximo año.

Ante esto, México no se ha quedado atrás y ya se conocen algunos de los nombres que verán acción en el terreno de juego durante la justa internacional, entre ellos Julio Urías y Randy Arozarena, quienes este jueves fueron confirmados.

Julio Urías viene de una temporada histórica en Grandes Ligas con Los Angeles Dodgers, luego de culminar como líder de efectividad de la Liga Nacional con 2.16, convirtiéndose en el primer pelotero nacido en México que lo logra.

Además, el ‘Culichi’ se mantuvo bajo los reflectores por el Premio Cy Young del viejo circuito al dejar récord de 17-7 con 0.96 de WHIP, 175 innings lanzados y 166 ponches recetados en un total de 31 aperturas.

Por su parte, Randy Arozarena tuvo una campaña de 153 enfrentamientos en la Major League Baseball (MLB) con Tampa Bay Rays, durante los cuales registró .263 de promedio de bateo con 20 cuadrangulares, 72 carreras anotadas y 89 carreras producidas.

Fue apenas en abril de este año cuando el nacido en La Habana, Cuba recibió su nacionalidad mexicana, reiterando su deseo de representar a la novena tricolor en el Clásico Mundial de Béisbol.