domingo, junio 23, 2024

Educación

Conforma ENSECH promotores para la prevención de adicciones y salud mental

Dicha instancia está constituida por 30 maestros en formación.

Con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención de adicciones y atención a los problemas de salud mental entre la “Comunidad Leones” y el entorno social, la Escuela Normal Superior del Estado de Chihuahua “Profr. José E. Medrano R.” (ENSECH), llevó a cabo la formación de promotores en la materia.

Dicha instancia está conformada por 30 maestras y maestros en formación de las diversas licenciaturas que oferta la institución y es posible gracias al apoyo y coordinación de la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones (CEAADIC).

Por lo anterior, el alumnado recibió una serie de talleres y capacitaciones al respecto, que serán puestos en operación como parte de las actividades que día a día se desarrollan no solamente al interior de la escuela, sino también en los alrededores del plantel y el entorno familiar.

El director de la ENSECH, Julio César López, comentó que con este tipo de acciones se reitera el firme compromiso de toda la “Comunidad Leones” para seguir realizando acciones de alto impacto en beneficio de toda la comunidad chihuahuense.

“La prevención de adicciones y la atención oportuna de la salud mental, son temas prioritarios en los que se están trabajando dentro de la institución, ya que de esa manera se labora en forma integral en la formación de los futuros maestros y maestros del estado”, dijo el funcionario.

En el marco de la conformación del grupo de promotores, se llevó a cabo una serie de conferencias que estuvieron cargo de las especialistas Edna Leticia Delgado Noriega, Marissa Nohely Romero Reyes,        Diana Laura Ortiz González y Adriana Medellín Vázquez, personal adscrito al Instituto Chihuahuense de Salud Mental y a la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones.