domingo, julio 21, 2024

Opinión

Congreso Constituyente

En las elecciones del 2 de junio el Pueblo aplicó el artículo 39. La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo.

Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno.

Con el Plan C, al conceder la mayoría calificada en la cámara de diputados el pueblo formó un congreso constituyente, esto que Significa:

1.-Que el pueblo tomó el control del poder legislativo para aplicar el artículo 39

2.-Que el pueblo depositó su confianza en los diputados y senadores de la coalición (MORENA, PT Y PV), que los representen y cumplan su mandato que ordenó con el voto en las elecciones del 02/06/2024, promuevan todas las reformas a la constitución en beneficio del pueblo.

Que los diputados y senadores elegidos por el voto del pueblo independientemente de sus partidos (Morena, PT y PV), estén conscientes que ya son un congreso constituyente y que representan al pueblo.

Por lo tanto, deben de poner el interés del pueblo por encima de sus intereses personales, no deben traicionar al pueblo, si uno ó varios diputados brincan como chapulines a otros partidos no traicionan al partido que los postuló, al brincar a otros partidos perjudican al congreso constituyente y en consecuencia traicionan al pueblo.

El congreso constituyente puede convocar a diálogos qué aporten beneficios para mejorar una iniciativa de leyó una iniciativa para cambios en la constitución.

El congreso constituyente da facultades y apoyo al poder ejecutivo representado por la próxima presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, que ganó con 36 millones de votos que respaldan con un SÍ todas las propuestas de su proyecto de gobierno qué puso a consideración del pueblo en su campaña y que fueron aprobadas en las votaciones del 2 de junio.

Así mismo el pueblo aplicó en apoyo a la próxima presidente la formación del congreso constituyente al obtener su coalición qué la postuló la mayoría calificada dándole todo el aval para que todas las iniciativas propuestas por el ejecutivo que le beneficien al pueblo sean aprobadas, Sin obstrucciones de amparos ni manipulaciones del poder judicial que dicho poder, en el pasado reciente obstruyó con amparos a favor de una oposición rapaz las iniciativas que favorecían al pueblo de México.

Dicho lo anterior el artículo 39 es el derecho del pueblo y que los medios convencionales y los partidos políticos de oposición ¿Quieren? Manipular a la opinión pública, quejándose de una sobre representación del partido Morena en el poder legislativo. Tratando de aplicar acuerdos de que un partido No debe excederse más del 8% de la mayoría que obtuvo en sus votos, eso aplica solamente si hubiera ido sólo como partido.

En las coaliciones se aplica la mayoría calificada que automáticamente otorgó el pueblo a la coalición que postuló a Claudia Sheinbaum Pardo, hoy presidenta electa. Fue el pueblo de México el que le tomó la palabra a la oposición cuando se declaró en moratoria para obstruir todas las iniciativas y reformas a la constitución que favorecían al pueblo de México, el pueblo de México es sabio y entregó otra moratoria a la oposición de tres años y que se den por bien servidos, porque pueden participar para mejorar las reformas y las iniciativas de la próxima Presidenta para que realmente sean una oposición con propuestas a favor del pueblo de México, más sin embargo, la buena noticia es que van a seguir cobrando y la mala es que sí no obedecen el mandato del pueblo se irán al basurero de la historia, caso PRD.

El pueblo fue sabio el congreso constituyente aplicará el artículo 39 para reformar y aprobar todas las reformas a la constitución que sean a favor del pueblo de México, no hará falta el voto de la oposición ni negociación alguna. .

En México, el pueblo tiene el Poder Ejecutivo y ganó en estas elecciones el poder Legislativo y va por el poder judicial Reforma que ya envió el presidente Andrés Manuel López Obrador al congreso y que será votada y aprobada por el congreso constituyente. La reforma al poder judicial representa una iniciativa a la reforma de la constitución aprobada por el pueblo con su voto el 2 de junio y que también fue una de las propuestas de la candidata ganadora Claudia Sheinbaum Pardo.

El mandato del pueblo es la aplicación del artículo 39, mandato duro para todos los Partidos Políticos, en caso contrario que no le cumplan, el pueblo va a cobrar las facturas en las urnas, ejemplo las recientes elecciones.

En resumen, en las pasadas elecciones, el ganador fue el pueblo de México.

Yo así lo creo ¿y tú?