miércoles, abril 24, 2024

Cultura

Conmemora CEDH día de los Derechos Humanos; presenta la obra “Juega y aprende tus derechos con Deni”

Derechos Humanos para todos.

En el marco del Día de los Derechos Humanos que se conmemora este 10 de diciembre, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua (CEDH) llevó a cabo la obra de teatro “Juega y aprende tus derechos con Deni”, a la que acudieron cerca de 350 niñas y niños de cuatro escuelas primarias de la ciudad de Chihuahua.

Al respecto, el presidente del organismo, Néstor Armendáriz Loya, comentó que es muy importante impactar desde temprana edad para que niñas y niños crezcan con la cultura de los derechos humanos, por lo que se decidió conmemorar de esta forma la emblemática fecha.

En este sentido, el ombudsperson indicó que por medio de esta representación teatral interpretada por los personajes de la serie DENI, las y los niños asistentes  logran identificar los principales derechos y responsabilidades de la infancia, a través de una forma lúdica.

Así mismo, agradeció a las autoridades educativas por el apoyo brindado para la asistencia de las y los niños, así como del Museo Semilla para la realización del evento.

Entre los principales temas que el personal del departamento de Capacitación, promoción y difusión de CEDH abordó fueron Derechos humanos, COVID y derechos humanos, derechos y responsabilidades, igualdad y de cultura general, para posteriormente realizar concursos y entregar premios a las y los infantes.

El presidente de CEDH estuvo acompañado por la titular de Capacitación, Nancy Gutiérrez Sáenz, así como personas invitadas del sistema DIF estatal, del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y de la Secretaría de Educación y Deporte de gobierno del Estado.