lunes, febrero 26, 2024

Cultura, Destacadas

Conmemora CEJUM Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres con caravana naranja y feria de servicios

Refrendan Gobierno del Estado y Fiscalía General, su compromiso para combatir cualquier tipo de violencia contra mujeres, niñas y adolescentes.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se realizó una caravana naranja, así como una feria de servicios de atención gratuita, en las inmediaciones de la Plaza de Armas de la ciudad de Chihuahua.

Con estas actividades, el Gobierno del Estado y la Fiscalía General refrendan su compromiso para combatir cualquier tipo de violencia contra mujeres, niñas y adolescentes.

La caravana partió de las instalaciones del Centro de Justicia para las Mujeres “Paloma Angélica Escobar”, desde donde recorrió las principales calles de la capital, con la participación de diversas dependencias y colectivos de defensa de las mujeres.

Concluyó su trayecto en la Plaza de Armas, donde se ofreció una feria con diversos servicios gratuitos, como el módulo de la Fiscalía General del Estado para la tramitación de la Constancia de Antecedentes penales, a través de la plataforma Justicia Digital.

Las actividades del CEJUM iniciaron desde el viernes, con atención en salud preventiva, cine-debate, entre otras, en beneficio de las usuarias así como de la ciudadanía en general.