domingo, junio 23, 2024

Educación

Conmemora Escuela Normal del Estado el Día Internacional de la Tierra

Organizó una serie de actividades al respecto.

Con el objetivo de promover la importancia del medio ambiente y conmemorar el Día Internacional de la Tierra, la Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Chihuahua “Profr. Luis Urias Belderrain” (IByCENECH), organizó una serie de actividades al respecto.

Entre las dinámicas que se llevaron a cabo, estudiantes de la institución elaboraron un mural en alusión a esa fecha, además de que se tuvo una plática sobre el cambio climático, la cual estuvo a cargo de Marusia Rentería Villalobos, maestra e investigadora de la Facultad de Zootecnia de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

De la misma manera, el alumnado de segundo, cuarto y sexto semestre, de las diversas licenciaturas, adornaron y forraron las puertas de sus salones de clases, con la firme intención de crear conciencia sobre el tema entre toda la comunidad IByCENECH.

Autoridades de la institución comentaron que con este tipo de eventos, también se fortalecen las competencias éticas y profesionales de los futuros docentes, para que transfieran la cultura de la sustentabilidad a sus alumnos y crear de esta manera una generación más responsable.