domingo, abril 14, 2024

Cultura

Conmemora Gobierno del Estado el Día de la Bandera Nacional

Juran lealtad al lábaro patrio nueve escoltas de instituciones educativas y corporaciones de seguridad.

En el marco de la conmemoración del Día de la Bandera, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte, llevó a cabo el juramento de lealtad y abanderamiento de escoltas a siete instituciones educativas, así como a representantes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y del Pentatlón Deportivo Militarizado.

En representación de la gobernadora Maru Campos, la secretaria de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, destacó la importancia de promover, impulsar y preservar el fervor hacia los Símbolos Patrios, así como el amor al país.

“La bandera nacional es el máximo emblema de todas y todos los mexicanos, nuestro lábaro patrio nos recuerda lo mucho que amamos México, nos recuerda nuestra identidad y lo orgullosamente que somos, nos recuerda todo”, comentó la funcionaria estatal.

La titular de la SEyD comentó ante los presentes que, el 24 de febrero de 1821, los ejércitos de Vicente Guerrero y de Agustín de Iturbide se unieron para formar un nuevo ejército, el Trigarante, que consumó la Independencia y la libertad de México.

Asimismo, se realizó el izamiento de la bandera monumental, además de que se entonó el Himno Nacional Mexicano, así como el del Estado de Chihuahua.

El acto protocolario se llevó a cabo en el parque “El Palomar” en la ciudad de Chihuahua, donde se contó con la presencia de autoridades militares, del Ayuntamiento de Chihuahua, así como de las Fuerzas Armadas, estudiantes y población en general.