lunes, febrero 26, 2024

Educación

Conmemora ICHMujeres el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 

Con el evento Somos Tu Red de Apoyo, busca fortalecer la relación interinstitucional entre instancias de los distintos órdenes de gubernamentales y sociedad civil, para brindar atención especializada a mujeres víctimas de violencia.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora este 25 de noviembre, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMujeres) organizó el evento “Somos tu red de apoyo”, con la presencia de personal de dependencias de los distintos órdenes de Gobierno.

La actividad tuvo como objetivo fortalecer las relaciones interinstitucionales con perspectiva de género y de interculturalidad, para robustecer la ruta de atención a las mujeres víctimas de violencia, con la participación de representantes de instancias municipales, estatales, federales y sociedad civil organizada, que brindan atención especializada en el tema.

Se busca que las y los involucrados cuenten con información clara y precisa sobre el procedimiento de atención, referencia, contrarreferencia y seguimiento de los casos, evitar la revictimización e implementar mejoras en la prestación de los servicios, para garantizar la integralidad y no repetición de los mismos.

Estuvieron presentes la representante de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), Érika Troncoso; la secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común, Carla Rivas; la comisionada ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceave), Norma Ledezma; la diputada local Ivón Salazar y la directora general del ICHMujeres, Raquel Bravo.

Como parte del programa de actividades, la titular de la CEAVE impartió la conferencia magistral “Derechos de las Mujeres Víctimas de la Violencia y No Revictimización”.  Posteriormente iniciaron las mesas de trabajo, en las que se abordó la ruta de atención a seguir en la atención a mujeres víctimas de violencia.