miércoles, julio 24, 2024

Educación

Conmemora la Escuela Normal Superior el Día de la Tierra con campaña de adopción de un árbol

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Tierra, la Escuela Normal Superior del Estado de Chihuahua “Profr. José E. Medrano R.” (ENSECH), realizó la campaña de adopción de un árbol, a cambio de un artículo de limpieza o aseo personal, que será entregado a las comunidades más vulnerables de la ciudad.

La actividad fue organizada por estudiantes de la Licenciatura para la Enseñanza de la Química y su asesora, maestra Priscila Edith de la Torre Terrazas, con el objetivo de crear una mayor conciencia sobre el tema de reforestación y cuidado del medio ambiente.

El director de la institución, Julio César López resaltó la importancia de realizar este tipo de actividades altruistas entre el alumnado de las diversas licenciaturas, el personal docente y administrativo, lo cual demuestra el compromiso social por parte de la Normal Superior.

“Seguimos trabajando en acciones de alto impacto en beneficio de las y los chihuahuenses, por eso celebro la iniciativa de nuestros estudiantes y maestros en realizar tan importante actividad”, comentó el funcionario.

A su vez, la maestra encargada del proyecto, Priscila Edith de la Torre Terrazas, comentó que este evento forma parte de las estrategias que se desarrollan para lograr una formación integral de las y los docentes en formación.

Cabe destacar que los árboles fueron donados por parte de Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) de Gobierno del Estado, y forma parte de las acciones para concientizar a la población sobre los problemas ambientales y la conservación de la biodiversidad del planeta.