15 junio, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Conmemora Sección 42 del SNTE el Día de la Educadora

2 min read
Sección 42 del SNTE.

Son una pieza fundamental para la formación de chihuahuenses ejemplares

El Secretario General de la Sección 42 del SNTE, Ever Avitia Estrada encabezó éste miércoles la conmemoración del día  de la educadora, en donde además entregaron reconocimientos a trabajadoras con 15, 20, 25 y 30 años de servicio.

En preescolar es donde los niños desarrollan competencias cognitivas, afectivas, sociales, motoras, lingüísticas, artísticas y deportivas, dijo el líder sindical.

Ever Avitia aseguró que la labor incansable de la educadora históricamente ha sido cuidar esa semilla que en los próximos años dará una mejor sociedad, ciudadanos ejemplares y familias íntegras.

Dijo que se sigue en pie de lucha para que se pague correctamente la clave L plus a quien por derecho corresponde y los avances en ese asunto dijo, son muy significativos.

Avitia junto al representante del SNTE Nacional, José Luis Pérez Márquez reconocieron el esfuerzo de las educadoras en estos tiempos tan adversos que se han vivido debido a la pandemia de COVID-19, quienes a pesar de todas las complicaciones que este sistema de enseñanza implica no han claudicado en su lucha para que los niños chihuahuenses tengan adecuadas  competencias ya que en esta estapa es donde se reciben las experiencias que los prepararan para la vida.

Reiteró la postura del SNTE, en no volver a clases presenciales hasta que los docentes se encuentren debidamente  vacunados y el semáforo en verde, atendiendo las recomendaciones del sector salud.

Reconocieron el profesionalismo magisterial de las educadoras,  ya que nunca como en estos tiempos se habían enfrentado tan enormes retos a causa de la contingencia, por lo que reconocieron su valiosa actitud y compromiso educativo, lo que se ve reflejado, en la calidad de enseñanza que se imparte en preescolar.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.