miércoles, junio 19, 2024

Destacadas, Educación

Conmemoran 106 años de Promulgación de la Constitución de 1917; Alumn@s de 5º de Primaria juraron lealtad

Alumnas y alumnos de 5º de Primaria juraron lealtad a la Carta Magna.

En el marco del 106 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, se llevó a cabo una ceremonia cívica en el Salón 25 de Marzo de Palacio de Gobierno en la cual alumnas y alumnos de 5º de Primaria juraron lealtad a la Carta Magna.

El evento fue encabezado por la secretaria de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, en representación de la gobernadora del Estado, Maru Campos Galván.

Gutiérrez Fierro tomó la protesta de lealtad a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos a 60 estudiantes de la Primaria Federal “Independencia” y la Primaria Estatal “Manuela Medina”, quienes también interpretaron el Himno a la Constitución.

En representación del Tribunal Superior de Justicia, el magistrado Jorge Abraham Ramírez Alvídrez emitió un mensaje en el que manifestó que la Constitución es la Carta Magna y norma fundamental para regir jurídicamente el país mediante una serie de derechos y obligaciones para todas las personas.

Los Honores a los Símbolos Patrios estuvieron a cargo de la Escolta y Banda de Guerra de la Secundaria Técnica No.72, acompañados por la Banda de Música de Gobierno del Estado de Chihuahua.

En la ceremonia se contó con la presencia de representantes del H. Congreso del Estado, la Presidencia Municipal de Chihuahua y la 5/a. Zona Militar, además de autoridades del sector educativo.