4 agosto, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Conozca el roster final de la Selección Mexicana de Beisbol para JJOO

3 min read
Beisbol Juegos Oíimpicos.

El Comité Olímpico Mexicano reveló los 24 nombres del roster final de México para su primera participación en el beisbol de los Juegos Olímpicos este 2021.

Después de varios días de espera, la Selección Mexicana de Béisbol tiene su roster final con la que enfrentará su primera participación en unos Juegos Olímpicos en la edición de Tokio 2020, una lista de 24 jugadores que fue publicada por el Comité Olímpico Mexicano (COM) anoche en su actualización de plazas obtenidas.

La misma Novena México estableció que el domingo era la fecha límite para entregar el listado de 24 jugadores que jugarán por México en la primera participación del país en un torneo de beisbol en los Juegos Olímpicos.

El sábado, un día después de que el COM adelantó lo que aparentemente era la lista final de 24 peloteros para la Selección Mexicana, el manager Benjamin Gil y la gerencia de la Novena México anunciaron que tenían una lista con 38 jugadores, de los cuales, algunos todavía estaban negociando permisos o esperando que no sucediera nada extraordinario para que pudieran representar al país en el próximo torneo de beisbol olímpico. Los jugadores de los que entonces se estaba tramitando el permiso eran: Kyle Lobstein, Carlos Sepúlveda, Jonathan Aranda y Joey Meneses, del único que se pudo obtener la licencia de su equipo en Grandes Ligas.

De la primera lista anunciada por el COM, no está el infielder Jonathan Aranda. Su lugar está siendo ocupado por el jardinero regiomontano José Cardona. Tampoco están los lanzadores Miguel Águilar, Nikolas Turley y Kyle Lobstein. En cambio, quienes aparecen en el listado son Manny Bañuelos, Juan Pablo Oramas y Sammy Solís.

Este roster de la Novena México estará reportando entre los días 17 y 18 de julio en la Ciudad de México para entrenar alrededor de cinco días antes de partir al continente asiático, donde tendrán tres juegos de preparación antes de comenzar su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Roster de México para el torneo de beisbol de Tokio 2021

Catchers

Román Alí Solís (Sultanes de Monterrey)

Alexis Wilson (Tigres de Quintana Roo)

Infielders

Efrén Navarro (Toros de Tijuana)

Adrián González (Mariachis de Guadalajara)

Ramiro Peña (Sultanes de Monterrey)

Brandon Laird (Marines de Chiba Lotte, Japón)

Danny Espinosa (Acereros de Monclova)

Isaac Rodríguez (Toros de Tijuana)

Outfielders

Jonathan Jones (Leones de Yucatán)

Sebastián Elizalde (Sultanes de Monterrey)

Joey Meneses (Boston Red Sox)

José Cardona (Piratas de Campeche)

Pitchers

Teddy Stankiewicz (Uni-President Lions, Taiwán)

Manny Barreda (Baltimore Orioles)

Héctor Velázquez (Houston Astros)

César Vargas (Ibaraki Astro Planets, Japón)

Sammy Solís (Acereros de Monclova)

Juan Pablo Oramas (Olmecas de Tabasco)

Óliver Pérez (Toros de Tijuana)

Manny Bañuelos (Fubon Guardians, Taiwán)

Sasagi Sánchez (Diablos Rojos del México)

Carlos Bustamante (Acereros de Monclova)

Fernando Salas (Olmecas de Tabasco)

Daniel Duarte (Cincinnati Reds)

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.