viernes, junio 21, 2024

Deportes, Destacadas

Consigue Chihuahua medallas de oro y plata en la clausura de los Juegos Nacionales CONADE 2023

Lograron un total de 8 medallas de oro, 8 de plata y 10 medallas de bronce.

Luisa Renata Enríquez Pérez de 13 años de edad subió al podio en sus primeros Juegos CONADE 2023, pues con una marca de 45.41 metros en lanzamiento de disco, dentro de la categoría Sub 16, consiguió una de las ocho medallas de oro de la delegación de esta disciplina de la mano de su entrenador José Andrés Chaparro.

“Creo que lo que me caracteriza es lo fuerte que soy, soy consciente de ello y utilicé eso a mí favor, ya que sacrifiqué mucho en los entrenamientos para poder lograr este oro” manifestó Luisa.

La otra medalla de oro cayó en manos de Yiselka Álvarez Rodríguez en la disciplina de Heptatlón, la capitalina finalizó con 4039 puntos que la colocaron en lo más alto del podio, junto a sus entrenadores Karen Mendoza y Miguel Prieto se mostraron satisfechos por el resultado.

Álvarez sin duda es una excelente atleta que ha peleado desde una temprana edad por ser una de las mejores, pues desde niña mostró aptitudes para varias disciplinas, entre ellas el atletismo.

Yiselka comentó que desde pequeña se interesó por el atletismo;  “Cuando era niña era hiperactiva, y mis papás decidieron meterme en varias actividades entre ellas la gimnasia y el atletismo, decidí irme por la segunda opción porque me gustó mucho, pero me gustaban todas las especialidades, entonces fue como encontré mi lugar en el heptatlón”.

Además del par de oros, se consiguieron dos medallas de plata, una de ellas a cargo de la marchista Natalia Mendiola Loya en los 3 mil metros con un tiempo de 14.39.74 minutos, además el originario de Delicias, Ángel Carrillo Morales logró la segunda plata en lanzamiento de jabalina.

Con estos resultados finalizaron los Juegos Nacionales en Villahermosa, Tabasco, sin duda una excelente participación del contingente chihuahuense que logró un total de 8 medallas de oro, 8 de plata y 10 medallas de bronce.