lunes, abril 22, 2024

Deportes

Conspiradores de Querétaro: franquicia 19 de la Liga Mexicana de Beisbol pa 2024

Ciudad Juárez la posible franquicia número 20.

.La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) escribió un capítulo especial en su historia al darle la bienvenida de manera formal a los Conspiradores de Querétaro, franquicia número 19 del circuito que estará bajo el mando de Francisco Orozco como el principal propietario y entrará en acción hasta la Temporada 2024 en un nuevo estadio que se está construyendo en la zona metropolitana de la ciudad.

“Nos encontramos en un día histórico, creo que muy importante para el beisbol de nuestro país, el beisbol ha crecido de manera significativa”, dijo Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana. “Antes de esta franquicia estábamos en ocho de las 10 ciudades más grandes o importantes del país, hoy por hoy se suma Querétaro y estaremos con nueve de las ciudades más importantes del país participando en la Liga Mexicana de Beisbol”.

Ciudad Juárez la posible franquicia número 20

Conspiradores será la franquicia número 19 en activo, sin embargo, la liga pretende cerrar el número de equipos participantes en 20.

La siguiente plaza en ocuparse sería Ciudad Juárez, Chihuahua y también estaría programada para la Temporada 2024.

Cuando se complete el ingreso de Ciudad Juárez, será solamente la segunda vez en la historia que la Liga Mexicana cuente con 20 equipos después de la Temporada 1979.

En aquella expansión ingresó la tercera y última franquicia de los Leones de Yucatán que se mantiene hasta estos días.