viernes, julio 01, 2022

Chihuahua, Ciudad, Destacadas

Contactan y ofrecen ayuda a niños chihuahuenses varados en Costa Rica

El Instituto Chihuahuense de Deporte y Cultura Física contactó a los padres de los niños chihuahuenses que se quedaron varados en un aeropuerto de Costa Rica, para ofrecerles la ayuda posible a regresar a Chihuahua, son 5 menores que terminaron como subcampeones en una competencia internacional de béisbol.

La titular del ICHDyCF, Teporaca Romero explicó que lograron ponerse en contactó con Alán Hernández, uno de los padres de los niños que quedaron varados en el aeropuerto de Costa Rica y les ofreció la ayuda posible.

Son en total un grupo de cinco niños chihuahuenses acompañados de sus padres que acudieron a Costa Rica para participar en una competición internacional de béisbol.

Los niños formaron parte de la delegación mexicana que resultó subcampeona en la categoría 9-10 años.

Tras su destacada participación el día 5 de noviembre, tenían planeado volver a Chihuahua este 6 de noviembre pero el vuelo fue suspendido.

Los padres denunciaron que la aerolínea CopaAirlines, no dio respuesta sobre la suspensión del vuelo y los representantes de Chihuahua en esta categoría, quedaron varados desde entonces en el aeropuerto de San José.

Teporaca Romero señaló que revisaron la situación y el problema se derivó a la saturación de vuelos por el Gran Premio de México de la Fórmula 1 realizado en CDMX.

Al revisarse las opciones, se planeó a los padres de los niños el apoyo posible para que los menores regresen a Chihuahua lo antes posible.

Los vuelos más próximos a la Ciudad de México serían hasta el día martes, una opción es esperar y la otra volver vía terrestre.

Por lo que el Instituto Chihuahuense del Deporte permanecerá en contacto con los padres para apoyarlos con el hospedaje, transporte y cualquier necesidad que surja, dependiendo de la decisión que tomen los padres.

Por otra parte se informó que otros jóvenes chihuahuenses participaron en la competición pero en la categoría de 13 años, y resultaron compeones, sin embargo el equipo logró retonar a Chihuahua sin demoras.