sábado, junio 25, 2022

Cultura

Continúan actividades del Festival Virtual Indígena desde la región centro sur del estado

Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), continúa con las actividades del Festival Virtual Indígena Clemente Cruz Huahuichi y ahora corresponderá  a la región centro sur la presentación de sus eventos.

El reinicio del festival se transmitirá a partir de este 14 de mayo a las 17:00 horas, a través de las redes socio digitales de Seech y la Secretaría de Educación y Deporte.

En la emisión de este viernes se presentará un concierto del flautista internacional mexicano, Horacio Franco, quien ofrecerá un amplio repertorio con sus diversas interpretaciones.

Este día también habrá entrevistas y reportajes sobre temas como el trabajo de las y los maestros de educación indígena, danzas en la mina La Prieta de Parral y el diálogo con un siriame (autoridad o gobernante indígena), además se tratará el tema  Experiencias en alimentación.

El sábado 15 de mayo, a las 17:00 horas, continuará presentándose el tema sobre Experiencias en alimentación, en este caso, en comunidades urbanas, así como una muestra pedagógica en educación preescolar y habrá una demostración de juegos deportivos tradicionales que practican en sus comunidades niños, niñas y jóvenes indígenas del estado.

Para cerrar esta emisión, se programó un concierto con la compositora chihuahuense, poeta y gestora cultural, Paola Tásai.

Se invita a la población chihuahuense a disfrutar de los eventos del Festival Cultural Indígena, los cuales buscan proyectar la labor de las comunidades escolares indígenas del estado, además de recaudar apoyos a través de donaciones para estos centros escolares.

Las emisiones del citado festival se pueden ver en los sitios:

https://www.facebook.com/secretariaeducacionchihuahua

https://www.facebook.com/seechihuahua

https://www.facebook.com/mesatecnica.departamentoindigena