miércoles, julio 24, 2024

Cultura

Continúan las actividades del programa “Juntos por la Ciudad Deportiva”

Resiembran pasto en el Estadio Olímpico y en el parque de beisbol Manuel L. Almanza, con una inversión cercana al millón de pesos.

A la par de la reforestación derivada del programa “Juntos por la Ciudad Deportiva”, los campos del Estadio Olímpico de futbol, así como del parque de beisbol Manuel L. Almanza, recibieron una resiembra de pasto en sus instalaciones de aproximadamente 180 metros cuadrados, en beneficio de los usuarios.

Con una inversión aproximada de un millón de pesos, se realizaron estas acciones que forman parte de la restauración y remozamiento de las áreas verdes de la Ciudad Deportiva.

Anteriormente se diagnosticaron 189 árboles enfermos en el lugar, por lo que se inició un programa para reforestar el área con 140 pinos eldárica donados por la Dirección de Desarrollo Forestal, que fueron trasladados desde Naica, municipio de Saucillo, y se plantaron inmediatamente.

Además se realizó una poda mayor en aproximadamente 500 árboles, aunado a esto, se comenzó con la fertilización general del área, con la compra de productos naturales sugeridos por los especialistas.