viernes, abril 12, 2024

Destacadas, Estado

FECHAC mejorar la atención para emergencias en la Cruz Roja Juárez con ambulancia y unidad de rescate nuevas

En alianza, invertimos $4.3 millones para aumentar la probabilidad de supervivencia de la población al reducir el tiempo de respuesta a sus llamadas de auxilio.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con la finalidad de mejorar la respuesta a las llamadas de Urgencias de los juarenses, la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) y Cruz Roja Mexicana Delegación Ciudad Juárez invierten $4.3 millones para la compra de una ambulancia y una unidad de rescate totalmente equipadas.

La ambulancia es una unidad Mercedes Benz Sprinter 311 con el equipamiento necesario para cubrir las necesidades del sector Salud, con dimensiones idóneas para una buena movilidad tanto en ciudad como en caminos difíciles; para la atención intermedia médica prehospitalaria que brinda la institución a 1.5 millones de habitantes del municipio.

Sobre la unidad de rescate urbano, se trata de una Dodge Ram 4000 con equipo electrohidráulico de vanguardia para el rescate de personas atrapadas en accidentes automovilísticos o estructuras colapsadas.

Cruz Roja Mexicana local informó que es necesario contar con estas unidades nuevas debido al incremento de accidentes vehiculares de particulares en Juárez; con ellas se dará soporte con mayor rapidez de respuesta y con una mejor calidad de atención a las personas involucradas en de percances vehiculares, atrapadas en alturas y espacios confinados, entre otras situaciones de auxilio, y con ello aumentaremos las probabilidades de supervivencia de las personas involucradas.

“Son las unidades más equipadas que tenemos en la ciudad; y con esto podemos darle más rápido la atención a cualquier accidente que tengamos dentro de la ciudad y en la carretera”, mencionó Alfredo Attolini Pesqueira, presidente de Cruz Roja Delegación Juárez.

Por parte del Consejo Juárez de FECHAC, su presidente Gilberto Cueva Pizarro mencionó: “Empresarias, empresarios y empleadores chihuahuenses estamos comprometidos con el bienestar de los juarenses, ya sea en educación básica, capital social, y por supuesto, en salud preventiva; por eso consideramos importante apoyar esta necesidad que presenta Cruz Roja, porque son vidas las que se pueden salvar si se brinda la atención a tiempo y que esta atención sea con las herramientas adecuadas”.