lunes, junio 17, 2024

Deportes, Destacadas

Contundente triunfo de los Caudillos de Chihuahua sobre Reyes de Jalisco

Los Capitalinos mantienen el liderazgo de la LFA en su paso por Guadalajara.

En su visita en el Estadio Reyes COMUDE, los Caudillos de Chihuahua cumplieron con los deberes de la semana 5, durante su segundo encuentro de forma de visitantes y vencieron a los Reyes de Jalisco 49-17 en la tarde del presente domingo, ayudándoles a conservar la primera posición de la tabla.

El actual campeón de la Liga de Fútbol Americano Profesional de México (LFA), logró mantener el invicto en su viaje a las tierras tapatías, colocando su marca de 4-0 en la campaña en cara a la visita del equipo capitalino al Estadio Francisco I. Madero en Saltillo para verse la cara ante los Dinos, el próximo lunes 15 de abril.

El marcador del enfrentamiento se abrió en un safety provocado por los Caudillos en el que el mariscal de la organización de Jalisco, Raúl Reyes, lanzó un envío atrasado que terminó en su propia zona de anotación, dándole el 2-0 en beneficio de los visitantes.

En la segunda serie la ofensiva de Caudillos consiguió sus primeros puntos, luego de que el Entrenador en jefe, Federico Landeros jr, hiciera uso del llamado super challenge, que terminaría a favor de los chihuahuenses, lo que les dio la primera oportunidad en territorio de Reyes y en dos acarreos consecutivos con el corredor número #2 Justin Lewis, anotaron el 6-0 en la pizarra, en un punto extra fallado.

Tras una larga serie que terminaría en los primeros minutos del segundo cuarto, el ataque franquicia de Chihuahua aumentaría la ventaja en un acarreo de una yarda del corredor #33, Denzel Strong, el cúal llegaría a la zona prometida, no obstante con la patada del punto extra bloqueado el marcador se mantendría 14-0.

Los Reyes respondieron con un regreso de patada de 99 yardas del número #38, Jordon Montreal Shippy, que con un punto extra de Enrique Yenny modifica la pizarra 14-7.

Los Caudillos tuvieron un viaje a la zona roja que terminó en una intercepción para los Reyes por parte del apoyador #44, Damian Staling, posteriormente a un envío de Johnson a la anotación.

Con menos de dos minutos restantes del segundo cuarto, el mariscal Raúl Reyes, tendría otro envío equivocado, que está vez terminaría en un Pick six de 60 yardas del profundo de los Caudillos, Christopher Gordon Jr. y con punto extra de Enrique Marcos, modificando el marcador 21-10.

Para concluir la primera mitad, el pateador de Reyes, Enrique Yenny, anotaría un gol de campo de 45 yardas para dejar los cartones 21 a 10 en el descanso.

En la serie inicial del tercer cuarto, la ofensiva de los Reyes intentaba generar el ataque en la vía terrestre, sin embargó, el ala defensiva, Máximo González recuperaba un balón suelto en su propia yarda 45, que el mismo provocaría.

De esta manera, con los Caudillos ahora con la ofensiva, avanzaron hasta la zona roja y en un pase de 7 yardas de Jeremy Johnson con Saúl Torres se sumaron 6 puntos más al marcador, que con el segundo punto extra de Enrique marcos se podría 28-10 en el tablero del Reyes COMUDE.

Previamente al cuarto final, con 24 segundos para concluir el tercero, Raúl Reyes conectaría un pase de 9 yardas con el Cerrado # 86 Myles Wright que acercaría a los Reyes 17-28.

Para iniciar el cuarto cuarto, los Caudillos recorrieron 75 yardas para dar su respuesta en una serie que será capitalizada en un acarreo de una yarda del mariscal de campo, Jeremy Johnson que terminaría en la zona prometida y alargaría 35 a 17 la ventaja de Chihuahua.

Después los Reyes buscaban retomar el ritmo con 10:49 minutos por jugar, pero vendría el #26, Sergio Cantú para darle su segunda intercepción del partido al #8 Raúl Reyes, que le daría la posesión a Caudillos en la yarda 21 de Reyes, que en un lanzamiento pantalla de 15 yardas para Malik Stanley #9, colocando 42-17 la pizarra.

Asimismo, los Caudillos de Chihuahua, continuaron aumentando su ventaja y de este modo, el receptor #9, Malik Stanley, conseguiría su quinta anotación de la temporada, la segunda del juego, en un pase de una yarda de #6 Jeremy Johnson, que sumaría otros 6 puntos a favor, dejando 49-17 el marcador final.

La organización capitalina tendrá que esperar 8 días para su siguiente encuentro, en el que se jugarán su racha ganadora de 16 partidos ganados ante los Dinos de Saltillo, quienes vienen de quitarle el invicto a los Fundidores de Monterrey, en los que será la revancha del Tazón México para la semana 6 de la LFA.