domingo, julio 21, 2024

Mundo

Conversan vía telefónica Claudia Sheinbaum y Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, conversó este jueves con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, con quien dijo, “compartimos el haber sido las primeras mujeres en ser electas a nuestros respectivos cargos”.

Al informar de la conversión por medio de un mensaje de redes sociales, Sheinbaum Pardo le agradeció “por la llamada telefónica sostenida el día de hoy para felicitarme por nuestro triunfo electoral”.

En tanto, la Casa Blanca dio a conocer por medio de un comunicado que dialogaron sobre la relación entre ambas naciones para “abordar las causas fundamentales de la migración, fortalecer los lazos comerciales y el crecimiento económico”, así como del combate al tráfico de personas, drogas ilícitas y armas de fuego.

Además, “se comprometieron a trabajar juntas para abordar la crisis climática global y reforzar la energía renovable” en la región.

También, hablaron sobre “la importancia de que las mujeres ocupen puestos de liderazgo y el empoderamiento de mujeres y niñas”, agregó la oficina del gobierno estadunidense.