viernes, abril 12, 2024

Destacadas, Estado

Convoca Gobierno del estado a ocupar vacantes de bomberos para el aeropuerto de Creel

Se ofertan 11 espacios para comandante, oficiales y bomberos; se les ofrece capacitación pagada.

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Administradora de Servicios Aeroportuarios del Estado de Chihuahua (ASACH), extiende la convocatoria de 11 vacantes para bomberos o aspirantes, con la finalidad de formar parte del equipo de salvamento y prevención de emergencias del Aeropuerto de Creel, en la zona occidente del estado. Las vacantes son: comandante de cuerpo de bomberos, oficial bombero y bomberos.

La convocatoria está dirigida a personal de las corporaciones de bomberos de Creel, Chihuahua y municipios aledaños, y a aspirantes interesados en capacitarse como bomberos. El programa de formación será con goce de sueldo, y entre los requisitos se encuentra aprobar los exámenes médico y físico.

La vacante de bombero está dirigida a aspirantes o bomberos, y entre los requisitos se encuentran: bachillerato concluido, estatura mínima 1.55 en mujeres y 1.65 en hombres, alta resistencia física, e interés por cursar la capacitación.

En el caso de Oficial Bombero, los requisitos son: experiencia de seis meses en puesto similar, conocimientos en manejo de equipos de extinción de incendios, conocimiento en procedimiento de evacuación de inmuebles, búsqueda y rescate, RCP, así como atención a incidentes con materiales peligrosos.

Para el puesto de Comandante de Cuerpo de Bomberos, los requisitos son: experiencia mínima de un año en puesto similar, conocimiento avanzado de seguridad e higiene, dominio en la elaboración de estrategias de respuesta a incidentes, conocimiento en procedimiento de evacuación de inmuebles, búsqueda y rescate, RCP, atención a incidentes con materiales peligrosos y conocimiento en diseño y ejecución de simulacros totales y parciales.

Los interesados recibirán contrato directo con ASACH, capacitación pagada, prestaciones superiores a las de ley, uniforme y equipos de trabajo. Para más información enviar su CV al correo electrónico: mireya.gomez@chihuahua.com.mx.