25 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Convocan a docentes y directivos a Jornada Estatal de Verificación de Espacios Educativos

2 min read
Se realizará del 15 al 22 de abril, a fin de conocer el estado actual que guardan las instalaciones escolares de Educación Básica.

Los aspectos básicos a revisar son: sistemas hidráulico y eléctrico, aparatos de aire acondicionado, cercos perimetrales, mobiliario y equipo, pintura, rejas, puertas, vidrios, instalaciones deportivas, domos, requerimientos de construcción y rehabilitaciones mayores, faltantes de mobiliario y otras necesidades

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) convoca a la Jornada Estatal de Verificación de Espacios Educativos, con la finalidad de conocer de manera detallada el estado físico en que se encuentran las instalaciones escolares.

Durante una reunión celebrada para efectuar la planeación del cierre del presente ciclo escolar, se estableció la necesidad de supervisar el estado en el que se encuentra la infraestructura educativa, ya que desde el mes de marzo de 2020 se suspendieron las clases presenciales e inició la modalidad de educación a distancia con motivo de la pandemia.

Esta jornada de valoración se desarrollará del 15 al 22 de abril, con la participación de personal directivo y de apoyo y asistencia a la educación del nivel básico de ambos subsistemas y contribuirá también a determinar la viabilidad de operación del modelo de los Centros de Asesoría y Seguimiento Académico (CASA).

Esta información será de gran utilidad para llevar a cabo la programación a mediano y largo plazo, así como para entregar un diagnóstico de la infraestructura educativa estatal, como parte del proceso de entrega-recepción a la siguiente administración.

A través de un cuestionario, las directoras y directores rendirán un informe sobre las afectaciones registradas durante la ausencia de docentes y alumnado, debido la contingencia sanitaria, ya sea por actos de vandalismo, robo, o deterioro por las condiciones climatológicas que han prevalecido.

Los aspectos básicos a revisar son los sistemas hidráulico y eléctrico, aparatos de aire acondicionado, cercos perimetrales, mobiliario y equipo, así como pintura, rejas, puertas y vidrios, además de las condiciones de instalaciones deportivas y domos, que se anotan en un apartado de información complementaria, que incluye requerimientos de construcción y rehabilitaciones mayores, faltantes de mobiliario y otras necesidades.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.