domingo, junio 23, 2024

Deportes, Destacadas

Convocan a la tradicional Medio Maratón “Arriba Chihuahua” Grupo HG, Edición 11

Se espera una participación de más de 300 corredores el domingo 16 de abril.

El domingo 16 de abril es la fecha indicada para celebrar la tradicional Medio Maratón “Arriba Chihuahua” Grupo HG, edición 11, en recorrido por el Parque El Encino, desde las 8 de la mañana.

La Medio Maratón se conforma de las pruebas de 21 kilómetros HG, 10 kilómetros Macopisa y 5 kilómetros Toyota, con premiación de vistosas medallas troqueladas para los primeros lugares de cada categoría en ambas ramas.

Las categorías en las que se convoca son: 14 a 19 años, 20 a 29, 39 a 39, 40 a 49, 50 a 59 y 60 años y más.

Este atractivo evento, que promueve Gustavo Quezada Terrazas, “Míster Teporaca”, forma parte del Serial de carreras Urbanas que consta de 10 eventos y esta es la primera del Serial.

En la presentación estuvieron presentes además de Gustavo Quezada Terrazas, Normita Sánchez de Macopisa, representantes de los Institutos Estatal y Municipal del Deporte, así como empresarios patrocinadores y Christian Llamas representante de la Secretaria de Turismo.

Víctor Baeza de la marca Toyota hizo uso de la palabra para desear éxito a la Medio Maratón, ya que como empresa socialmente responsable sable, durante muchos años han colaborado en su mejor desempeño.

Por su parte Normita Sánchez del grupo Macopisa se mostró agradecida como siempre, además de que participará en la carrera de 10 K que lleva el nombre de su empresa.

Por su parte el representante de la Secretaria de Turismo, señaló que es un gusto apoyar el deporte en especial en esta carrera “Arriba Chihuahua” que es del gusto desde hace años de muchos corredores.

Dentro de la rueda de prensa. Gustavo Quezada dio a conocer que se espera una inscripción al menos 300 corredores, provenientes de El Paso, Ciudad Juárez, Ciudad de México, corredores locales y desde luego de todo el estado de Chihuahua y otras entidades .

Los Kits de competencia se entregarán el sábado 15 de abril, en Kia Juventud.

El Kit contempla playera sublimada Dry Fit, medalla troquelada, número acerado Roadid, chip, hidratación y servicio general de resguardo médico.

El costo de la inscripción es de 300 pesos y a la fecha está en 380 por cada corredor y pagos en Oxxos.