jueves, junio 20, 2024

Deportes

Corren este domingo los arrancones regulares en el Autódromo Internacional Francisco Villa.

Los autos más veloces en todas sus cilindradas están más que listos.

Tras una breve espera, la velocidad y el olor a llanta quemada así como el rugir de los motores, están de vuelta este 2024 con el regreso de las acciones de la primera fecha de prácticas de arrancones regulares, que se llevarán a cabo este domingo 4 de febrero en las instalaciones del Autódromo Internacional Francisco Villa

Los autos más veloces en todas sus cilindradas están más que listos para saltar la recta de 402 metros que tiene el Autódromo Francisco Villa, en busca de marcar su mejor tiempo, además que para este 2024 , los pilotos también podrán tener tiempo en la distancia de octavo de milla, como una de las innovaciones que se vino realizando en las penúltimas fechas del 2023.

Para este primer fecha de los arrancones regulares, todo tipo de autos podrán rodad en la pista ya sea auto de línea convencional siempre y cuando cuente con buenas condiciones generales en sus motores, sin fugas de aceite ni líquidos, así como cinturones de seguridad en buen estado, para evitar algún percance.

Cabe mencionar que para este 2024, el objetivo de los pilotos es batir el récord de pista que ostenta el piloto Abe Neufeld, a bordo de un Shelby GT350, donde el 23 de enero del 2023 paró el crono en 7.61 segundos en el cuarto de milla.

Además el mismo piloto, pero a bordo de su camioneta “White Shadow”, una Colorado Twin Turbo, puso la segunda mejor marca con 8.08 segundos, siendo el hombre más rápido en el Francisco Villa.

El costo de entrada para este primer evento , será de 300 pesos a gradas en su ya tradicional auto sardina (todos lo que quepan en el auto) y en zona de pits es de 700 pesos con derecho a correr sin acompañante y 250 por persona adicional a pits.

En esta sesión de prácticas, los autos podrán rodar las veces que ellos quieran y competir en la modalidad de todos contra todos, además de tener registro de tiempo en las distancias de octavo y cuarto de milla, en un evento que será muy atractivo.