26 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Covid golpea al baloncesto mundial; no solo se incrementa en el basquetbol de la NBA

2 min read
Covid suspende el basquetbol.

BURGOS, 21/11/2021.- Nigel Hayes del Barça con Xavi Rabaseda (i) y Julian Gamble del Barça, durante el partido de la liga Endesa perteneciente a la jornada 11 que se disputa en Burgos.- EFE/Santi Otero

La NBA, la Liga Endesa y la LEB Oro ya se han visto obligadas a aplazar partidos.

El 12 de marzo del año pasado, los positivos por coronavirus de Rudy Gobert y Trey Thompkins obligaban a paralizar el desarrollo de la NBA y de la Euroliga, respectivamente.

Han pasado 19 meses y confinamientos por todo el mundo y el baloncesto no ha regresado aún a la antigua normalidad ni con la gran mayoría de los protagonistas vacunados. De hecho, el fantasma ha regresado.

La nueva variante del COVID parece menos letal, probablemente gracias a la vacuna, pero es mucho más contagiosa. Los casos se están multiplicando y el baloncesto no es una excepción.

Son cada vez más los jugadores afectados y las competiciones empiezan a verse obligadas a aplazar partidos. Confían, eso sí, en que todo quede en pequeños retoques en el calendario y no tener que tomar medidas más drásticas.

40 jugadores de la NBA en protocolos de salud

Casi 70 jugadores ya han entrado en los protocolos de salud de la NBA ante el coronavirus esta temporada, pero últimamente el crecimiento es brutal. En las primeras seis semanas, sólo 16 tuvieron que parar. Actualmente hay 40, con estrellas como Russell Westbrook, Giannis Antetokounmpo, DeMar DeRozan, Zach LaVine y James Harden.

Al ritmo que se juega, los contagios crecen: los Hornets, que sufrieron un brote, se midieron a los Bulls, que han aplazado dos partidos al tener ocho casos, y que jugaron después con los Nets, que ahora cuentan con siete positivos.

En suma, la NBA, la Liga Endesa y la LEB Oro ya se han visto obligadas a aplazar partidos por incremento en los contagios de Covid-19.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.