martes, julio 23, 2024

Deportes

Crece interés de la Copa Chihuahua Cimarrón; equipos de Parral representarán a la zona minera

La calidad de fútbol de niñas y niños parralenses permite que volteen a verlos equipos de otras regiones.

La afición por el fútbol ha incrementado entre las niñas y los niños de Parral, a tal grado que se convierte en uno de los deportes favoritos, po lo que la Copa Chihuahua CIMARRÓN será de gran impulso para su formación integral.

Allison, Mateo, Dila, Astrid, Elián. Derek y otros niños del equipo Team Papas, en Parral, expresaron que lo que más les gusta es divertirse y meter goles, tienen 2 y 3 años practicando fútbol y quieren llegar a la Liga MX.

La Copa Chihuahua Cimarrón 2022 va dirigida a las escuelas de fútbol, canchas deportivas y a promotores deportivos que busquen mostrar el máximo potencial de sus equipos, abrir espacios de alta competencia a la niñez en situación de vulnerabilidad, así como promover la deportividad, solidaridad y cambio social.

“La calidad de fútbol de la niñez parralense permite que volteen a verlos equipos de otras regiones, así que estamos seguros de que en la Copa Chihuahua Cimarrón los buscadores de talento estarán sobre nuestra cantera”, manifestó René Saudino, coordinador de equipos infantiles en Hidalgo del Parral.

La Copa Chihuahua Cimarrón 2022 busca consolidarse como la justa deportiva infantil del norte del país, como toda una tradición del fútbol en Chihuahua.

Asimismo, este fin de semana,se congregaron cerca de 50 niñas y niños en la cancha deportiva “Emiliano Zapata” con la visita de equipos representativos del municipio de Delicias; ahí, la entrenadora Alma Rosa Lima González, Colonia Porvenir en la Delicias, expresó la intención de participar en la Copa Chihuahua CIMARRÓN.

“Con nosotras se acercan a entrenar más de 35 niños que, tienen todas las ganas de seguir adelante a pesar de los pocos recursos, son niñas y niños que sueñan con algún día triunfar en la vida, fuera de las drogas y la delincuencia, esa es razón suficiente para apoyarlos y llevarlos por buen camino”, dijo.

La entrenadora aseguró que, constantemente buscan torneos y partidos amistosos para que niñas y niños se puedan “foguear” y sean cada vez más competitivos. “Queremos estar en la Copa Chihuahua CIMARRÓN, tenemos calidad para competirle a los equipos grandes y nuestros niños tendrán esa oportunidad”.

Cabe señalar que, los equipos de fútbol infantil que resulten ganadores de la Copa Chihuahua Cimarrón 2022 en las categorías 2011, 2013 y 2015 viajarán en avión y con hospedaje incluido al Centro de Capacitación y Formación Futbolística CECAFF del Caribe Mexicano, en Playa del Carmen, Quintana Roo.

A los equipos interesados en participar en la Copa Chihuahua Cimarrón 2022 se llevará a cabo del 16 al 19 de septiembre, tienen hasta el 14 de septiembre para registrarse en inscripciones@copachihuahua.com o en las redes sociales de Facebook e Instagram como Copa Chihuahua Cimarrón 2022.