17 junio, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Critica Morena obras viales por mala planeación en Juárez

2 min read
“Nos oponemos a que también cierren la avenida Manuel Gómez Morín”

— Cd.Juárez.- Con los trabajos actuales que se hacen en Tecnológico, Paseo Triunfo y 16 de Septiembre los tiempos de traslado y molestias para los ciudadanos se incrementaron de forma importante, afectan la economía y no representan una verdadera solución al conflicto de la movilidad.

Los cierres de avenidas principales para la construcción de la ruta troncal de transporte público en Ciudad Juárez, provoca serias afectaciones a la comunidad en general y no representa una verdadera solución a la problemática de la movilidad en esta frontera, expuso el diputado federal de Morena por Chihuahua, Ulises García Soto.

“Nos oponemos tajantemente al inicio de la construcción de la ruta troncal en la avenida Manuel Gómez Morín o al cierre total de la avenida Paseo Triunfo de la República (en su tramo llamado 16 de Septiembre) para continuar con las obras de construcción de un sistema de transporte que no representa una verdadera solución a esa problemática en Ciudad Juárez”, declaró.

Hasta ahora, lo único que han provocado esos trabajos es un incremento en los tiempos de traslado de los juarenses a consecuencia de que se están haciendo muchas obras de forma simultánea.

Esa circunstancia, generada por la falta de una planeación efectiva, incrementa el tiempo que se invierte en llegar a los destinos, a pesar de que los estudiantes están en sus casas por el tema de la pandemia provocada por la COVID-19, al reanudarse las clases presenciales las calles de la ciudad se van a convertir en un caos.

No se vale, añadió, que las administraciones públicas piensen electoralmente y utilicen cronómetros para entregar todo en tiempos de conveniencia política para que un partido salga beneficiado.

“Esas lógicas son del pasado, los juarenses estamos hartos y nos estamos organizando para manifestar nuestro repudio”, dijo. “Hay que tomar en cuenta que no sólo se afecta a los intereses de los juarenses en sus tiempos de traslado, sino también a la economía y comercio de la ciudad”.

La ciudadanía ya de por sí está cansada y harta del tráfico que trajo la construcción del BRT por la avenida Paseo Triunfo de la República, Tecnológico y 16 de Septiembre, un proyecto con el cual la mayoría de los juarenses está en desacuerdo porque no representa una verdadera solución a los conflictos del transporte.

Las construcciones viales reflejan la ambición de la administración estatal panista que está echada a perder, que ha sido un fracaso y quiere recuperar un poco de confianza del electorado juarense con estas grandes obras; quiere terminarlas, mal hechas, para entregarlas justo en meses electorales.

“No se vale, los juarenses no vamos a soportar esto y nos estaremos organizando para manifestar nuestro repudio a este tipo de dinámicas de las que ya estamos hartos”, expresó.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.