lunes, abril 22, 2024

Deportes

¡Cruz Azul se convierte en bicampeón de la Copa Por México!

Goles de Alexis Gutiérrez y Gonzalo Carneiro le dan forma al título celeste.

La Máquina del Cruz Azul no da una de sus mejores exhibiciones en la gran final de la Copa Sky 2022, sin embargo, bien se dice que las finales no se juegan, se ganan. Las Chivas mostraron un mejor rendimiento, sin embargo fallaron en momentos claves. Los celestes, de esta forma, se hacen del título de la también denominada Copa por México.

Alexis Gutiérrez y Gonzalo Carneiro fueron los dos elementos del cuadro celeste, que tuvieron pocas ocasiones en el encuentro, pero aprovecharon su momento, ante un Guadalajara que tuvo poco qué rescatar en este encuentro.

En el primer tiempo, Chivas y Cruz Azul no brindaron un buen partido. De hecho, solo se presentaron dos acciones de peligro real. Un remate de Fernando Beltrán, tras una jugada elaborada desde su propia área, además de un remate de cabeza de Santiago Ormeño, que entregó a las manos de Jesús Corona. Esa fue la última de la primera parte.

En la segunda mitad, la tónica del encuentro siguió baja, aunque Cruz Azul creció en generación de ocasiones y pasó más tiempo con la pelota en el campo de Chivas, que conforme avanzó el encuentro, la confusión se adueñó de los rojiblancos.

Cruz Azul tomó la ventaja, gracias a un canterano de Chivas. Alexis Gutiérrez adelantó a los celestes, tras una conducción por el centro del campo. Gutiérrez recibió la pelota, la defensa de Chivas sufrió una descoordinación tras una pasada de uno de los atacantes de la Máquina, por lo que encontró el espacio para meterse hacia el centro y sacar el disparo cruzado que venció a Miguel Jiménez, al 66′.

Chivas intentó volcarse al ataque, pero para entonces, ya con Víctor Guzmán en el campo, quien ingresó para cambiarle la cara a Chivas, todo resultó peor.

Gonzalo Carneiro aprovechó un rechace defensivo, luego de una pérdida de balón por parte del ‘Pocho’ Guzmán. Christian Tabó recuperó la pelota y se enfiló al arco, pero tras la barrida defensiva de Rubén González, apareció Carneiro, quien sacó un potente disparo que no pudo ser detenido por Miguel Jiménez, quien incluso pudo hacer más por el balón.

Cruz Azul terminó con victoria en esta etapa de pretemporada, y ahora deberá pensar en su debut ante Xolos de Tijuana, mientras que los rojiblancos ahora enfocarán sus energías en el encuentro ante Rayados de Monterrey, del próximo sábado.