22 junio, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Cruz Azul suma 14 partidos sin perder; gana 3-2 al San Luis

2 min read
Cuz Azul futbol LMX.

Bronca en el Clásico Regio entre Carioca expulsado y Javier Aguirre; gna Tigres 2-1 a Monterrey.

Cruz apostó por un cuadro alterno en la victoria 3-2 sobre San Luis y se mantiene como líder de la Liga Mx en la jornada 16 del torneo Guardianes 2021. Con un paso de 14 partidos sin probar la derrota, La Máquina igualó su mejor marca con 40 puntos, mientras los potosinos se encuentran hundidos con 12 puntos y están destinados a pagar una multa al seguir en el sótano de la lista de cocientes.

La superioridad de los celestes quedó clara desde los primeros instantes en la cancha del estadio Azteca. Sebastián Jurado lanzó un despeje al otro extremo de la cancha que llegó directo a Elías Hernández, quien sentenció a quemarropa para marcar el primer tanto a los dos minutos de juego.

El tanto fue un aviso del ritmo que se viviría en la cancha, con un Cruz Azul que tuvo el dominio en todo momento y presionó con disparos de Jonathan Cabecita Rodríguez.

Sin embargo, el segundo gol llegó cuando el silbante Luis Enrique Santander recurrió al VAR para marcar un penal por una mano de Rodrigo Noya. Jonathan Cabecita Rodríguez cobró la pena máxima con un disparo al costado derecho y puso el 2-0.

El videoarbitraje reapareció para señalar un penal por una falta de Yoshimar Yotún dentro del área. Nicolás Ibañez (32) disparó con potencia desde los once pasos para marcar el 1-1.

Para el complemento, los celestes bajaron el ritmo, mientras San Luis se esforzaba por igualar los cartones. No obstante, Pablo Aguilar puso el 3-1 luego de recibir un pase de Roberto Alvarado y rematar a quemarropa.

San Luis descontó al minuto 77 tras una equivocación de la zaga local. En un contragolpe, Pablo Barrera desbordó por el costado izquierdo y lanzó un disparo que fue desviado por Julio César Cata Domínguez para entrar en propia puerta.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.