4 diciembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

¿Cuál guerra sucia? Morena perdió por corrupta e inepta

2 min read
Carta al Director.

Carta al Director.

El argumento de los perdedores siempre será: porque les jugaron sucio. No se trata de lucha libre, en que los rudos que son los sucios del encordado, se valen de mil argucias negativas para doblegar a los “limpios”. Morena no ganó la mayoría calificada en la cámara de diputados, ni ganó en nueve alcaldías de Ciudad de México, porque el electorado así lo decidió en base a sus pobres resultados.

En la política primero están los hechos, lo objetivo y lo que se diga, lo que se comente entra en el conjunto de lo subjetivo, lo que sí influye pero en un segundo plano. Si a esas vamos, entonces los bastiones que perdieron los otros partidos ante Morena, servirán para que estos digan que se debió a la guerra en su contra que emprende todos los días en su show llamado la Mañanera, el presidente. ¿Estoy mal o me devuelvo? LÓPEZ NO ACLARA LO QUE SE DICE DE SU GOBIERNO. QUE NO LEGUSTA, SIMPLEMENTE ATACA A L CRÍTICO. O SEA, ES VERDAD LO QUE SE DICE DE SUS TROPIEZOS.

En la vida se gana o se pierde y la experiencia nos ha enseñado siempre, que hay causas, todo se debe a una causa, la que no se puede ocultar por más que queramos hacerlo. Al menos en estas elecciones del 6 de junio, el electorado juzgó que el gobierno populista de López está sumiendo a México en la pobreza, en la inseguridad, que el combate a la pandemia fue desastroso, que los atropellos a la Constitución sin recato alguno se dan muy seguido, etc.

Las clases medias entendieron esto, las más bajas, no, por razones obvias; estas no quieren perder las dádivas de los programas sociales. Sabemos que no se perderían, pero las han asustado haciéndoles creer que con otros partidos desaparecerían.

En lo relativo a otros niveles de elección como gubernaturas, municipios, etc., hay que buscar otras causas. No se nos olvide que el grado de escolaridad del pueblo es muy bajo y que además prevalece muy poca información entre la gente sobre la realidad política o sea, se vota a ciegas, como el BORRAS. Y EN MUCHA GENTE LA INFORMACIÓN ES NULA, NO SABE NADA DE NADA.

Y puede ganar el más impreparado, el más inexperto, el más ratero, el más transero y hasta el que está vinculado a proceso penal. Otro día hablaré sobre las fechorías que el pueblo no toma en cuenta, por las razones expuestas.

Por lo pronto, quise aclarar por qué perdió Morena lo que perdió. QUE NO SALGA LÓPEZ CON SANDECES, PUNTO.

ATTE.

TIBURCIO DUEÑAS B.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.