16 octubre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

¿Cuáles son los 10 deportes más practicados en el mundo?

4 min read
Deportes más practicados.

Seguro que alguno de ellos practicas o lo has practicado alguna vez. Si quieres saber cuáles son, te presentamos los 10 deportes más practicados en el mundo.

1.- Natación (1.500 millones de practicantes)

Por increíble que parezca, la natación es el deporte más practicado del mundo con 1.500 millones de personas en el mundo. Las piscinas de todo el mundo, y seguramente también las playas para quien nade en aguas abiertas, se llenan cada día de nadadores para disfrutar de uno de los deportes más completos que existen en cuanto al ejercicio que nos hace realizar.

2.- Fútbol (1.002 millones de practicantes)

El fútbol es posiblemente el deporte más popular y seguido del mundo, aunque se queda por detrás de la natación pese a superar los 1.000 millones de practicantes en el mundo. El deporte del balón y los once jugadores reúne cada vez a más gente para disfrutar de él en cualquier superficie, ya sea tierra, césped natural o césped artificial.

3.- Voleibol (998 millones de practicantes)

Una de las mejores noticias que podríamos tener es ver al voleibol como uno de los deportes más practicados del mundo con 998 millones de personas. Tanto la modalidad de pista, con seis jugadores por equipo, o la siempre espectacular modlidad de voleibol de playa, es practicada cada vez por más gente. Además, se trabaja por mejorar y ampliar este deporte y en los últimos años ha surgido una nueva modalidad espectacular para el invierno en pleno crecimiento como es el vóley nieve.

4.- Baloncesto (400 millones de practicantes)

El deporte de la pelota y la canasta no podía faltar en esta lista. Dado que puede jugarse con más gente y es un deporte que se puede practicar durante todo el año, lo hacen como uno de los más populares con más de 400 millones de practicantes en todo el mundo. Además, nuevas modalidades están surgiendo como el espectacular basket 3×3, donde tres jugadores por equipo juegan por ganar los partidos en una sola canasta.

5.- Tenis (300 millones de practicantes)

Un deporte clásico que todos hemos practicado alguna vez. Unas 300 millones de personas son aficionadas al deporte de la raqueta en cualquiera de sus superficies: cemento, pista rápida, tierra batida, hierba… el amplio abanico de opciones hace que se pueda practicar en cualquier parte y en el momento del año que uno quiera.

6.- Bádminton (200 millones de practicantes)

Dependiendo de la región del mundo, es más o menos popular. En Asia y sobre todo en su región sudeste es un auténtico fenómeno de masas. En España se ha popularizado más en los últimos años con la aparición de Carolina Marín, quien ya ha logrado ser campeona de Europa y del mundo e incluso se colgó el oro olímpico en los Juegos de Río 2016.

7.- Béisbol (60 millones de practicantes)

Un deporte algo desconocido y poco practicado en España, pero que en cambio es muy popular en ciertas zonas del mundo. En Estados Unidos es conocido como el ‘pasatiempos’ nacional, aunque también es un deporte muy importante y arraigado en países del caribe, centroamérica y sudamérica y también en lugares como Japón, donde su liga es una de las más potentes del mundo.

8.- Balonmano (18 millones de practicantes)

El balonmano es un deporte también con muchos adeptos a lo largo del mundo. Más popular y practicado en el norte de Europa, en países como Alemania, Francia y los países escandinavos, también cuenta con muchos practicantes en España. De hecho, la selección masculina ha conseguido ser campeona del mundo en dos ocasiones y la masculina y femenina se han colgado el bronce olímpico en Pekín 2008 y Londres 2012 respectivamente.

9.- Hockey (3 millones de practicantes)

Tanto en hierba como en pista, sobre patines o sobre hielo, el hockey es un deporte muy divertido y muy popular en todo el mundo. Dependiendo de su modalidad es más popular en una región del mundo u otra. Por ejemplo, el hockey hierba tiene mucha tradición en los Países Bajos y Bélgica, mientras que la modalidad sobre hielo es muy practicada en países del norte de Europa, Canadá y Estados Unidos. La selección española ha destacado por encima del resto en hockey patines, donde se ha proclamado hasta 17 veces campeona tanto del mundo como de Europa.

10.- Rugby (2 millones de practicantes)

Uno de los deportes más completos y nobles pese a la dureza de alguna de sus acciones. 2 millones de practicantes apuestan por el deporte del balón oval, donde es muy popular en algunos países europeos como el Reino Unido, Irlanda, Francia e Italia y otros del hemisferio sur como Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Argentina, entre otros.

Se puede jugar en su modalidad de Rugby 15, Rugby 7 que consta de dos equipos de siete jugadores en un campo normal con dos tiempos de siete minutos cada uno, y en los últimos años se ha popularizado en verano el rugby playa.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.