martes, mayo 28, 2024

Deportes

Cuba reabre sus puertas al boxeo profesional tras 60 años de prohibicición

La isla eliminó el acuerdo que estaba vigente desde 1962; firmaron con Golden Ring Promotions

El profesionalismo en el boxeo dentro de Cuba estaba suspendido desde 1962, y ahora los mandatarios de la isla aceptaron que regrese el pugilismo de paga mediante un acuerdo con Golden Ring Promotions en una medida que dará grandes exponentes del cuadrilátero al mundo entero.

La Federación Cubana de Boxeo, por medio de su presidente Alberto Puig, y Gerardo Saldívar, dirigente de Golden Ring Promotions, fueron los encargados de hacer el histórico anuncio. Los principales boxeadores que darán el salto al profesionalismo son los campeones olímpicos Julio César La Cruz, Arlen López, Roniel Iglesas y la sensación juvenil Andy Cruz.

Será en mayo próximo cuando los pugilistas cubanos dejan a un lado las peleas de carácter amateur para dar el salto al profesionalismo, así lo informó la cadena ESPN en su portal.

El boxeo profesional en Cuba fue suspendido en 1962 y su práctica dentro de la Isla se dirigió entonces sólo al amateurismo, principalmente de cara a los Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales.

Sin embargo, hace algunos años comenzó la idea de reabrirse al boxeo profesional encabezado por una sólida generación de peleadores como La Cruz, López, Iglesias, y otros como el tres veces medallista olímpico y triple campeón mundial Lázaro Álvarez, y el ascendente campeón mundial Yoenlis Feliciano Hernández, algo que ahora es toda una realidad.