viernes, mayo 24, 2024

El País

Cuestiona Rafael Espino, a la cancillería Mexicana por probables demandas futuras

El senador Rafael Espino y el Grupo Parlamentario al que pertenece se reunió en la VIII asamblea, para discutir la agenda legislativa buscando lograr un frente común ante la postura de la oposición, de cara al Segundo Periodo Ordinario del Primer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura que está por iniciar. 

Una de las mesas de trabajo más destacadas fue con el Secretario de Relaciones Exteriores, donde el Senador Rafael Espino de la Peña, cuestionó la posición de la cancillería respecto a las demandas que podría generarse en el ámbito internacional de aprobarse en sus términos la iniciativa de reforma eléctrica. También resaltó la importancia de los compromisos adquiridos con la firma del T-MEC para reafirmar la relación comercial que existe entre sus partes miembro 

El Senador Rafael Espino, confirmó en las mesas de trabajo que existen 5 temas prioritarios a tratar en próximas sesiones legislativas; la reforma eléctrica, los ajustes al procedimiento de responsabilidades administrativas, la reforma a la Ley del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores para universalización al acceso de Fonacot, y el proyecto de reforma a la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública en materia de Seguridad Nacional y Defensa Nacional. 

Cabe mencionar que en la reunión se discutieron temas legislativos como; reformas pendientes, a cargo del Lic. Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación; el canciller Marcelo Ebrard, abordó el tema de seguridad pública y violencia, como el ingreso de armas ilegales; Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), trato temas relacionados con las cuotas escolares y la deserción estudiantil a raíz de la crisis económica generada por la pandemia por COVID-19. 

Las mesas de trabajo fueron encabezadas por el Coordinador de la bancada en pleno legislativo, el diputado Ricardo Monreal, quien se reunión con miembros del Ejecutivo, representados por seis secretarios de Estado.