miércoles, abril 24, 2024

Deportes, Destacadas

Culmina el primer día de “try-outs” para Adelitas de Chihuahua de la LNBP

Las basquetbolistas realizaron las pruebas con los asistentes de Dorados en el MBA.

Adelitas de Chihuahua que se integrará a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) Femenil, inició los try-outs en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA), en la búsqueda de talento para añadir jugadoras a su plantel previo a la campaña 2022.

Las aspirantes fueron supervisadas por el Director Deportivo, Gustavo Pacheco, además en la visoria participaron los asistentes argentinos de Dorados, Federico Corvaz y Santiago Belza.

Previo al comienzo de las actividades, las jugadoras cumplieron con el protocolo sanitario. Posteriormente realizaron trabajo físico guiadas por Rubén Chávez, para dar paso después a la sesión de fundamentos tácticos con los asistentes.

A su vez, las basquetbolistas en su mayoría jóvenes, mostraron sus habilidades en duela en series de tercias, así como el juego uno contra uno.

La sesión fue complementada con el enfrentamiento entre quintetas, cada una dirigidas por Belza y Corbaz.

“Las primeras sensaciones son buenas, por suerte la convocatoria fue numerosa, muchas chicas tanto de Chihuahua como de la zona se sumaron, pudimos tener un entrenamiento para tener una idea de que hace cada una, que pueden llegar aportar, serán tomadas en cuenta para dar la posibilidad que se puedan sumar al plantel”, destacó el asistente sudamericano Santiago Belza.

Además, indicó se analizaron distintos aspectos del juego para poder evaluarlas en su totalidad.

Será este miércoles 23 de febrero el segundo día de try-outs con las aspirantes para continuar valorando su desempeño y así probablemente añadirse al equipo de cara a la temporada en puerta.

Recordemos que Adelitas anunció a tres jugadoras que dominaron con sus equipos el año 2021, destacando a la seleccionada nacional Jacqueline Luna-Castro.